lunes 24 septiembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / UN PODIO QUE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO

UN PODIO QUE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO

Ernesto Lord fue segundo en la Vuelta de la Manzana y alcanzó su mejor resultado del año dentro de la RC2N para llegar bien entonado a la cita en su tierra.

Tras algunos traspiés que le impidieron completar de la manera esperada determinada cita, el tucumano tuvo motivos para volver a sonreír en esta temporada 2018 del Rally Argentino DIRECTV, ya que el segundo puesto obtenido dentro de la Clase RC2N en el Rally Vuelta de la Manzana le vino como anillo al dedo para encarar con mayor confianza lo que resta del calendario.

Fue nuestro mejor resultado del año, así que por ese lado fue más que positivo y también por haber significado mi primera vez en esa clásica competencia. Pensábamos en la previa que iba a ser más dura; pero no nos costó tanto como otras. Hicimos bien las cosas y cumplimos con el objetivo de terminar que nos habíamos propuesto para sumar experiencia”, indicó Lord.

Con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición, Ernesto batalló hasta el final para ocupar ese escalón en el podio. “Era ser tercero o arriesgar y ganar el segundo puesto; apuntamos a esto último y nos salió bien. Pero cualquier error nos iba a costar la carrera, porque competíamos con un rival muy difícil como (Nicolás) Angeloni, que conoce bien esos caminos”, explicó.

Es un incentivo importante este resultado. Más que nada porque el equipo pudo encontrar el problema eléctrico que nos hizo romper motores en las fechas pasadas. Ahora volvimos a confiar en el auto, en tener la certeza de que contamos con una buena herramienta para pelear. Tal vez antes salíamos a cuidar y así no se puede mejorar nunca… Lo importante es que cuando el auto está, con Pablo (Chavarría, su navegante) también respondemos”, agregó.

Un lindo envión para llegar mejor parado a la cita en su tierra: el Rally de Tucumán (del 21 al 23/9). “No vamos a volvernos locos, queremos seguir haciendo experiencia, andando rápido pero sin cometer errores. A favor nos juega el hecho de conocer los caminos, de correr en tramos que me gustan; pero la contra es la presión que uno se pone al correr de local”, resaltó Lord, que también habló de la manera en que le gustaría cerrar este 2018: “La misión para lo que resta será terminar lo más adelante posible en el torneo. Sabemos que estamos uno o dos pasos detrás de (Agustín) Elvira y de (Luis) Arceluz. Hoy nuestro objetivo es (Gerardo) Klus, un referente de la categoría, por eso sería muy bueno terminar tercero en el campeonato”.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

VILLAGRA SE HACE FUERTE EN EL SHAKEDOWN

Federico Villagra marcó el mejor tiempo con el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo y con …