Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / UN PODIO MUNDIAL

UN PODIO MUNDIAL

La cita mundialista en Argentina tuvo un inicio dramático en los caminos de las Sierras de Calamuchita que se cobró el abandono de varios de los protagonistas principales de la carrera. Sin embargo la Compañía General de Rally logró ser uno de los de los equipos más destacados de la primera etapa logrando un meritorio triunfo en la Copa Maxi Rally con Tomás García Hamilton, escoltado por Lucio Álvarez.

La Compañía General de Rally logró su segundo podio de la temporada en una carrera durísima que tuvo golpes de escena a cada kilómetro. La segunda etapa del Rally Argentino tuvo condimentos de todo tipo y terminó premiando a quienes optaron por una estrategia inteligente para recorrer los complejos caminos del noroeste cordobés.

El sábado había arrancado con Tomás García Hamilton y Lucio Álvarez entre los cinco mejores de la general, pero la rotura de un palier en el Citroën del mendocino al finalizar el primer tramo del día y un problema en un inyector en el Peugeot del tucumano dejaron fuera de carrera a ambos protagonistas.

El estandarte de la CGR fue levantado por Menéndez que desde el fondo del clasificador y en silencio comenzó a escalar posiciones. Ni siquiera el errático inicio de carrera, que lo dejó en la posición 32 luego del primer tramo cronometrado, lo alejó de su estrategia y ese plan de carrera dio sus réditos el último día, alcanzando el segundo puesto en la Maxi Rally y  la tercera posición en la General.

Otro protagonista destacado de la CGR fue Damian Idañez, quien este sábado pudo mostrar todo su potencial y llegó a colocarse quinto en el último parcial del día. En tanto Miguel Baldoni, también pudo reengancharse en la segunda jornada, logrando parciales destacados hasta que un tensor roto le hizo perder rendimiento.

La próxima fecha del calendario del Campeonato Argentino de Rally se disputará en Plaza Huincul, entre el 26 y el 28 de mayo.

#105 Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Ford Fiesta MR Turbo):
“Fue una carrera durísima. Ayer a los cinco kilómetros de empezar tuvimos que abandonar debido a que se nos rompió el cardan pero gracias al trabajo de todo el equipo, pudimos reenganchar en la segunda etapa. Hoy salimos a buscar la mayor cantidad de puntos pero promediando el segundo tramo se nos rompió un tensor y perdimos mucho terreno. No vamos a bajar los brazos y vamos a redoblar el esfuerzo para estar adelante en la próxima carrera”, adelantó el piloto de San Luis al llegar a la asistencia final.

#107 Tomás García Hamilton/Luis Catalfamo (Peugeot 208 MR):
El piloto tucumano marchaba tercero en la General pero un inconveniente con un inyector en el penúltimo tramo de la carrera lo dejó fuera de carrera cuando se encaminaba a su segundo podio consecutivo en el Rally Argentino. “Fue una lástima porque teníamos el auto entero para la etapa de hoy, pero nos encontramos con la falla y decidimos parar. Igualmente volvimos a demostrar que en base a la regularidad podemos dar pelea y colarnos en los primeros lugares”, señaló García Hamilton.

#117 Alejandro Menéndez/Miguel Recalt (VW Gol MR Turbo):
“Estoy muy contento, sobre todo por el esfuerzo que hizo el equipo para poner a punto mi auto después de que tuvimos problemas con el motor durante la semana previa. No sabíamos si íbamos a poder largar y nos vamos con un podio. Con Miguel (Recalt) planteamos una estrategia más conservadora que en una competencia habitual y por suerte dio sus frutos; ayer terminamos octavos y hoy logramos escalar más posiciones, demostrando que el ritmo elegido era el correcto”, afirmó el “Bachajo” al terminar la competencia.

#118 Lucio Álvarez/Federico Centani (Citroën DS3 MR):
El mendocino venía haciendo una gran actuación en la quinta posición del General, pero la rotura de un palier, al finalizar el primer tramo del día, le impidió seguir en carrera y se vio obligado a desertar.

#122 Damián Idañez/Franco Spataro (VW Gol MR):
“Fue una experiencia muy positiva. Fuimos de menos a más, intentando encontrar el ritmo ideal. Hoy hicimos una etapa prolija, en la que no rompimos nada, a pesar de que los tramos eran muy duros. Creo que anduvimos muy parejos en los tres especiales y logramos buenos resultados en algunos parciales”, comentó el piloto de Alta Gracia.

#RallyArgentina Clasificación General:
1) L. Arceluz/E. Queralt (Mitsubishi Lancer) 1:46:39.8
2) L. Machado/E. Galindo (Peugeot 208 MR) +2:02.1
3) A. Menéndez/M. Recalt (VW Gol MR Turbo) +2:43.6
4) A. Elvira/O. Tagle (Mitsubishi Lancer) +4:06.0
5) C. Folledo/V. Folledo (VW Gol) +5:30.0

Campeonato Maxi Rally (tras 2 fechas): 1) M. Ligato 56pts; 2) L. Machado 40; 3) Villagra 36; 4) T. García Hamilton y N. Díaz 31; 6) A. Menéndez 30

Te puede interesar

PRETO MANDA EN SAN JUAN

El fueguino Luciano Preto (Chevrolet Agile MR del Tango) se quedó con un durísimo Día …