jueves 19 octubre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / UN FIN DE SEMANA DISTINTO EN ENTRE RÍOS

UN FIN DE SEMANA DISTINTO EN ENTRE RÍOS

Categorías de tierra y pista a la vez. En noviembre, la ciudad de Concepción del Uruguay será el epicentro tanto para el Pre Coronación del Rally Argentino como del TC Mouras.

En las últimas horas se ha avanzado y mucho para terminar de definir la carrera del mes de noviembre del Rally Argentino, que será el Rally de Entre Ríos, el denominado gran clásico de la llanura que se correrá del 3 al 5 de noviembre próximo y que nuevamente tendrá como base a Concepción del Uruguay.

Luis Minelli, Presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), tuvo ayer importantes reuniones de cara a este tradicional compromiso del llano y que tendrá como particularidad que por primera vez en mucho tiempo dos categorías nacionales, una de tierra y otra de pista, convivirán el mismo fin de semana. Es que “La Histórica” será epicentro del automovilismo de primer nivel nacional, con el Pre Coronación del Rally Argentino DIRECTV y el Pre Coronación del TC Mouras.

Con el fin de avanzar en la organización, el intendente José Lauritto encabezó en el despacho de la intendencia de Concepción del Uruguay una reunión junto con Minelli; Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de la auspiciante cooperativa Río Uruguay Seguros; y autoridades del AutoClub (con su presidente Diego Neuherz) y de la Comisión Autódromo de Concepción del Uruguay (encabezados por Roberto “Tito” Rougier).

“Han coincidido para el mismo fin de semana dos competencias de primer nivel en Concepción del Uruguay y decidimos convertir esto en una fortaleza. Por eso ya estamos trabajando para que ese fin de semana la ciudad pueda disfrutar lo mejor del rally y lo mejor del automovilismo de pista”, señaló Lauritto.

“Hoy tenemos una realidad que hay que celebrar: La Histórica vive un presente tuerca con mucha pasión, y el éxito de las organizaciones y del trabajo de instituciones junto con la Municipalidad tienen estos frutos que ojalá los uruguayenses los puedan aprovechar”, agregó Godoy.

Mientras que Minelli indicó: “Nos estamos preparando para una gran fiesta. Y gracias a la excelente predisposición de Hugo Mazzacane (Presidente de la ACTC) y principalmente de Juan Carlos Lucio Godoy (Presidente de RUS), quien con un mensaje claro y contundente le puso el hombro a la realización de estos dos eventos, estaremos compartiendo a Concepción del Uruguay el mismo fin de semana y eso es muy positivo para el automovilismo. Solo tengo palabras de agradecimiento a ambos y esperemos que la gente de Entre Ríos se sume a esta gran fiesta del deporte motor”.

Te puede interesar

A MENDOZA CON AUTO NUEVO

Diez años han pasado desde que el Campeonato Argentino de Rally visitó por última vez …