viernes 16 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / UN CAMBIO QUE FUE DIFÍCIL DE ASIMILAR

UN CAMBIO QUE FUE DIFÍCIL DE ASIMILAR

Tras arrancar el año al mando de un VW Gol MR, Walter D´Agostini se pasó a un Ford Ka Junior y en su segunda vez con este auto festejó en la Copa Senior para convertirse además en el nuevo líder de este certamen.

Acostumbrado en los últimos tiempos a acelerar un VW Gol Maxi Rally turbo en cada cita del Rally Argentino, D´Agostini (P) debió dar un volantazo y buscar otras alternativas tras vender su MR. Y luego de analizar diferentes alternativas, apostó por la Junior Copa Elaion tras cerrar con el equipo de Pablo Peláez para subirse a un Ford Ka Junior.

En estas dos últimas citas en la llanura (Toledo y Entre Ríos), al catamarqueño (navegado por “Pepe” Turra) le costó meterse en la lucha de arriba de esta divisional, pero sí se dio el gusto de destacarse y cosechar su segundo éxito entre los protagonistas de la Copa Senior, reservada para pilotos de más de 55 años.

Ganar en la Senior y por primera vez con un auto Junior para nosotros es muy bueno. Además, estamos en una divisional muy competitiva. Realmente antes de cambiarme no me imaginé que existiese este nivel de competitividad en la divisional”, manifestó Walter.

En el llano entrerriano, D´Agostini aventajó por 57.4 segundos al escolta Ricardo Collado (Fiesta/Junior). “Lamentablemente el tiempo jugó en contra a la gente de Entre Ríos, pero se pudo hacer la competencia que era el gran objetivo. Nos sacrificamos todos y salió una muy buen carrera. Nos divertimos, terminamos bien y tratamos de hacer lo mejor que se podía. Llevarlo al `chiquitín´ nos costó bastante. Es un tracción simple y por eso creo que a nosotros bajar de categoría nos costó muchísimo. Pero se pudo andar a buen ritmo”, indicó quien ahora manda en el certamen, superando por apenas dos unidades al también catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi/R2CN).

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

ESTUVO CERCA, PERO SE QUEDÓ CON LAS GANAS

Augusto D´Agostini aún se lamenta por esa rotura de neumático que le impidió luchar por …