Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / UN ARRANQUE INESPERADO EN CUTRAL-CÓ

UN ARRANQUE INESPERADO EN CUTRAL-CÓ

El Tango Rally Team no tuvo el mejor inicio en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally ya que dos de sus autos, el de Marcos Ligato y el de Alejandro Cancio, sufrieron inconvenientes en el impulsor apenas iniciado el Shakedown. El equipo decidió colocar el motor de repuesto en el Agile de Cancio y de esta manera, Ligato no será parte de la largada del Rally del Petróleo y los Dinosaurios. David Nalbandian y Luciano Preto tampoco largarán la competencia por precaución y para que el equipo pueda evaluar el estado de esas plantas motrices.

Las noticias de este viernes no fueron las mejores para el equipo tricampeón del certamen nacional y que llegaba a esta fecha como el referente luego de haber dominado en las últimas dos ediciones de este evento.

Esta tarde, apenas iniciado el Shakedown, el motor del Agile tripulado por Marcos Ligato y Rubén García presentó una falla y los tricampeones tuvieron que desertar de la prueba. Poco tiempo después algo similar ocurrió con el vehículo de Alejandro Cancio que sólo pudo completar una vuelta al sector.

“No tuvimos el mejor inicio en esta fecha. Lamentablemente algún detalle en el proceso de reparación de los motores tras el Rally Argentina falló y creemos que eso puede haber provocado lo que sucedió hoy”, afirmó el piloto de Río Ceballos y agregó: “tuvimos una reunión en el equipo luego del shakedown y decidimos que el motor de repuesto que traemos a la carrera lo utilice Alejandro Cancio ya esta es una carrera muy especial en la que él es local y tiene la oportunidad de lucirse ante su gente”.

De esta manera, el actual líder del certamen no podrá tomar parte de la largada de la competencia que lo vio ganar en las ediciones 2007 y 2015.

Por su parte, Cancio, que tendrá en su butaca derecha a Santiago García, tendrá la chance de repetir la actuación del año pasado, en la que consiguió un triunfo en su tierra. “Estoy un poco triste porque no es la mejor forma de empezar una carrera y que tengamos que optar por que largue uno u otro es una situación incómoda. Le agradezco a todo el equipo el esfuerzo que hizo para poner en condiciones el auto para mañana y vamos a tratar de hacer lo mejor este fin de semana”, comentó el piloto de Neuquén.

Como una medida de precaución, el equipo también decidió que ni David Nalbandian ni Luciano Preto tomen parte de la prueba ya que se evaluará el estado de esas plantas motrices, pensando en la próxima fecha del certamen, que se disputará en Catamarca en tres semanas.

Te puede interesar

EL CAMPEÓN Y UN ARRANQUE BIEN DIFERENTE

Mientras los equipos del Rally Argentino DIRECTV terminaron de acomodar todo para esta edición del …