viernes 20 octubre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / SURIANI SE SUMA AL RALLY ARGENTINO

SURIANI SE SUMA AL RALLY ARGENTINO

El joven Martín Suriani, hijo de Walter, tendrá su estreno en el Argentino ya que correrá la cita patagónica en la Junior Copa Elaion. “Queremos llegar pero también tener un buen ritmo”, contó.

Capacidad, talento y velocidad, son algunos de los adjetivos con los que los fanáticos recuerdan a Walter Suriani. El popular “Chirola” supo destacarse y ser uno de los grandes referentes de su época en el Rally Argentino, consagrándose campeón de la Fórmula 2 en las temporadas 1997 y 1998 (con un Renault Clio Williams) y 1999 (Renault Mégane Kit Car). El valletano también supo ganar en su clase la Vuelta de la Manzana, la competencia que es un ícono para el automovilismo argentino y para los pilotos de la región. Y precisamente en la edición 47 de esta tradicional prueba, el apellido Suriani volverá a figurar dentro de un listado del certamen nacional.

El encargado de tomar la posta será su hijo Martín, de 22 años, que está haciendo sus primeras armas dentro del RallyMobil en Chile y que ahora lo hará dentro de la Junior Copa Elaion. “La chance de debutar en el Argentino estuvo pensada desde un principio, antes de ir al certamen chileno. Pero no lo encaramos por un tema de presupuesto que aún no logramos conseguir. Sin embargo, decidimos estar en la Manzana por ser locales y por todo lo que representa la carrera”, contó.

“Vamos a competir en la Junior porque son autos parecidos a los que corro en Chile, prácticamente iguales nada más que armados en Argentina”, explicó Martín, que estará al mando de un VW Gol y contará con un navegante de lujo: Alberto Álvarez Nicholson. “Para mí es un lujo correr con el `Negrito´ Álvarez, a quien conozco desde que nací prácticamente. Lo veía ir a mi casa antes de las carreras a buscarlo a mi papá; es muy amigo nuestro. Siendo muy chico tuve la oportunidad de debutar con él como primer navegante y ya en la primera vez que corrimos me enseñó mucho y me demostró la calidad de navegante y de persona que es”.

¿Juega a favor o en contra llevar el apellido Suriani? “Creo que es una ventaja. Se puede tomar como un peso también, pero eso depende de cada uno. En mi caso, yo no me lo tomo así. Sí tratamos de aprovechar todo lo posible el apellido para poder lograr tener un mejor auto, sponsors, gente que nos apoye y acompañe”, respondió el de Cipolletti.

Y finalmente contó sus expectativas para la Manzana 2017: “Andar lo mejor posible, obviamente. Ya tenemos un par de carreras este año en Chile, en caminos muy difíciles, así que esperamos andar lo más rápido posible y ser prolijos. Lo importante será llegar porque es una carrera muy dura; queremos llegar pero también tener un buen ritmo. No es solo agarrar experiencia sino que vamos a correr en serio”.

Te puede interesar

CANCIO DOMINÓ EN EL SHAKEDOWN MENDOCINO

El neuquino Alejandro Cancio dominó el shakedown de esta primera edición del Rally de Malargüe, …