jueves 18 octubre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / SIGUE INCRÉDULO

SIGUE INCRÉDULO

Federico Devoto vivió un estreno triunfal de la manera soñada, al celebrar con su Fiat Palio MR dentro de la RC2A en la tradicional Vuelta de la Manzana.

Es algo impresionante. Sonábamos con ganar alguna vez en el Argentino y hacerlo encima en la Manzana, con todo lo que significa esta prueba para nuestro automovilismo, es increíble. Todavía no terminamos de caer”. Con asados y choque de copas de por medio, Federico Devoto no deja de celebrar el éxito alcanzado dentro de la RC2A (los MR Aspirados) en la 48ª edición de la prueba que recorre el Alto Valle de Río Negro, algo que significó su primera gran alegría dentro del Rally Argentino.

Fue una carrera hermosa, muy difícil al tener tantos tramos diferentes, así que nos divertimos bastante. La idea previa era salir lo más rápido posible. Creíamos que íbamos a estar cerca por lo hecho en la segunda etapa de la fecha en Neuquén y que arriesgando un poco más se nos podía llegar a dar. Y por suerte así fue; comenzamos muy dormidos y nos hicieron diferencia, pero después mejoramos”, comentó el de Chivilcoy, que con el Fiat Palio del Agroservice Riestra/Hurlingham Competición aventajó por 58.9 segundos a Javier Castro (Audi A1 del RC Competición).

Tuvimos una linda pelea con Javier. No teníamos muchas referencias, ya que al no repetirse los tramos y no contar con parciales para saber si el tiempo era bueno o malo, estábamos siempre con la incertidumbre de saber qué era lo que hacían los demás. El equipo me entregó un auto que no tuvo problemas; yo solamente me mandé algunas macanas como un trompo o una de salida del camino, por fortuna sin consecuencias”, agregó quien cuenta con Mariano Pissaco de navegante.

Devoto no se bajó del podio en este año: segundo en las citas de Villa Carlos Paz y Neuquén y triunfo en Río Negro. Su promedio de puntos es del 45,6; es decir, mejor que el del líder Castro (40.8), aunque claro que las ausencias en la mitad del calendario le pasan factura. “Sabíamos que sería un año light, haciendo algunas carreras solamente… Ahora con mi viejo, que es el artífice de todo y hace un esfuerzo enorme, estamos viendo y juntando las monedas para poder ir a Entre Ríos y al Gran Premio. La idea era esa a principios de temporada. Igualmente estamos contentos y muy conformes con el rendimiento alcanzado. Nos felicitaron muchos del ambiente del rally y aún me siguen llegando mensajes; eso es muy gratificante”, afirmó.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

EL LLANO LE SIENTA BIEN AL “COYOTE”

Tras ganar en la séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally, el Rally de Toledo, …