martes 11 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / “SIEMPRE ESTAMOS AHÍ ADELANTE”

“SIEMPRE ESTAMOS AHÍ ADELANTE”

Gerónimo Padilla sumó un nuevo podio al ser tercero en Malargüe, aunque aún se le niega la victoria en este año. “Lamentablemente a veces no tuvimos la suerte que hay que tener en algunas carreras”, aseguró el tucumano.

Como a lo largo de prácticamente toda la temporada 2018 del Rally Argentino, Padilla una vez más fue gran protagonista, esta vez en ocasión del Rally de Malargüe (Mendoza), donde tras un arranque impensado y bien enredado (quedó octavo; es decir, último entre los protagonistas de la RC2), luego el tucumano fue en ascenso y finalizó tercero en la presentación mendocina, para sumar un nuevo podio en este año.

Arrancó complicada la carrera el sábado cuando rompimos una goma y con el agravante que se rompió la llanta y se metió todo para adentro, dañando amortiguador… Se nos dificultó un poco al querer sacar la llanta que quedó enganchada en el caliper y perdimos más de cinco minutos. Salvo eso, después creo que fue bueno, el auto siempre estuvo ahí adelante, ganando especiales y peleándolos a todos, así que eso me deja contento y muy conforme. Una lástima, porque de no haber roto esa goma hubiéramos terminado más adelante”, contó el oriundo de Yerba Buena.

La etapa del domingo fue buena; pudimos remontar mucho en la general, incluso veníamos ganado la jornada pero lamentablemente rompimos un neumático faltando pocos kilómetros para completar el cuarto tramo. Ahí Fede (Villagra) nos hizo una luz de ventaja así que no quedó otra que llegar porque no había más nada para pelear”, agregó el piloto que maneja el Peugeot 208 Maxi Rally Turbo atendido por el Baratec.

Con este resultado, Padilla le arrebató el tercer lugar del campeonato de la clase mayor a Nicolás Díaz por apenas siete unidades. En el GP en Mina Clavero irá por mantener ese lugar (incluso podría terminar segundo si consigue superar a Alejandro Cancio) y anhela tener su primer festejo del año, algo que siente está muy cerca. “Siempre estamos ahí adelante; todo el año estuvimos ahí… Lamentablemente a veces no tuvimos la suerte que hay que tener en algunas carreras cuando rompimos cosas, pero contento porque el auto siempre estuvo a la altura de las circunstancias y con Nico (García, su navegante) no desentonamos; todo eso me deja muy tranquilo. Los chicos del equipo también tienen que estar en paz porque hicieron un gran campeonato, ya que cuando el auto estuvo siempre apareció adelante y eso no es poca cosa”, comentó.

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

DÍAZ DEMUESTRA SU POTENCIAL

El bonaerense Nicolás Díaz, quien festejó en el arranque del calendario quiere hacerlo también en …