jueves 19 octubre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / SEMPER SE PREPARA PARA UN DEBUT CERCA DE CASA

SEMPER SE PREPARA PARA UN DEBUT CERCA DE CASA

El neuquino Diego Semper vivirá su debut en el Argentino ya que competirá en el Rally de Malargüe (Mendoza) dentro de la RC5. “Queremos llegar para hacer experiencia”, afirmó.

Dentro de pocos días, la ciudad mendocina de Malargüe recibirá por primera vez una fecha del Rally Argentino DIRECTV. Y esta visita incentivó a algunos protagonistas de la región, que no dudaron en comenzar a trabajar para tener también su estreno a nivel nacional. Uno de esos casos será el de Diego Nicolás Semper, oriundo de la ciudad neuquina de Chos Malal, que se ubica a 336 kilómetros del epicentro de esta octava fecha del calendario 2017.

“La idea surgió en estos días, cuando mi primo Pedro estuvo averiguando del Argentino y al ver en las noticias que se corría en Malargüe, nos pusimos a analizar todo. Y al estar bastante cerca de donde nosotros vivimos, nos gustó la idea de participar. Nos interiorizamos de los requisitos que hacían falta y nos dimos cuenta de que no estaba tan lejos cumplirlos para estar en competencia dentro de la Clase RC5. Por eso nos pusimos en campaña para conseguir las cosas que nos faltaban, por ejemplo el tema indumentaria. Este año estuvimos tratando de alquilar algo para competir en la Vuelta de la Manzana, pero por cuestiones de tiempo no lo logramos”, indicó Diego, que precisamente cuenta con su primo como navegante.

Ambos patagónicos se subirán a un Ford Ka. “Nosotros venimos corriendo hace dos años en el Rally Neuquino, dentro de la Clase A7 y al mando de un Renault 18. El año pasado nos fue muy bien y salimos campeones, mientras que en este 2017 estamos segundos en el campeonato. Y este año compramos también un Ka N2 con la idea de correr en el Argentino. Por ahora solo las fechas que nos queden cerca; el año próximo analizaremos qué podemos hacer”, sostuvo el piloto chosmalense.

Y finalmente Diego dejó bien en claro cuál será la misión a cumplir en la cita mendocina que se disputará del 13 al 15 de octubre próximo: “El objetivo principal que nos planteamos es llegar. Queremos llegar para hacer experiencia. Obviamente después uno siempre trata de estar lo más adelante posible, pero creo que todavía estamos lejos de pretender pelear por ganar. Así que buscaremos hacer el mejor papel posible”, afirmó.

Te puede interesar

A MENDOZA CON AUTO NUEVO

Diez años han pasado desde que el Campeonato Argentino de Rally visitó por última vez …