Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / SE PRESENTÓ EL RALLY DE LA RIOJA

SE PRESENTÓ EL RALLY DE LA RIOJA

En el mediodía de este miércoles, la cita riojana tuvo su conferencia de prensa previa en la Casa de Gobierno, palpitando el regreso del Rally Argentino DIRECTV para disputar la cuarta fecha del calendario.

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de La Rioja, y con la presencia de Yamil Menem (Secretario de Deportes y Juventud de La Rioja), de Álvaro del Pino (Secretario de Turismo de la provincia), de Sebastián Fernández Gómez (titular de la Administración de Juegos de Azar -AJALaR-), y de Luis Minelli (Presidente de la Asociación Civil Rally Argentino -ACRA-) se realizó la conferencia de prensa del “Rally de La Rioja – Tierra Federal”, competencia que se disputará del 8 al 10 de junio en esa provincia del noroeste de nuestro país y que significará el cuarto capítulo de la temporada 2018 del Rally Argentino DIRECTV.

Estamos muy contentos y ya en la cuenta regresiva; con muchísima expectativa por esta presencia del Rally Argentino nuevamente en La Rioja tras su ausencia en el 2017. Ya está todo diagramado con las autoridades de salud, seguridad y otras áreas involucradas en el evento. Esta prueba recorrerá departamentos como Castro Barros, Sanagasta y La Rioja. Confiamos en que tendremos un excelente parque de autos que se incrementará con la presencia de competidores de la región (Tucumán y Catamarca), sumado a la participación de pilotos riojanos que seguramente acrecentará las expectativas de los seguidores del rally a la vera del camino”, indicó Yamil Menen.

Tuve la posibilidad de recorrer los tramos elegidos para esta edición del rally de La Rioja y son caminos aptos para este deporte, de piso firme y con excelente paisajes”, destacó Minelli, quien hizo hincapié en la paridad que existe hasta el momento en el certamen 2018. “Se viene dando en este año distintos ganadores en las tres fechas disputadas, lo que lo hace más interesante al campeonato. Las dos últimas fechas otorgarán un 50 por ciento más de puntaje, por lo que la expectativa seguramente estará hasta el último día”.

Muy contento de recibir al Rally Argentino y de trabajar en conjunto con todas las instituciones: Deportes, Policía, Bomberos, Salud en estos eventos que hoy por hoy se han convertido en deportes turísticos; son materia prima muy importante para nosotros porque se moviliza todo lo que hace a la hotelería, gastronomía… Además de la promoción de La Rioja como destino turístico, ya que la categoría llega a muchos lugares con su televisación y con sus redes sociales”, sostuvo del Pino.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

CALENDARIO COMPLETO

La Manzana (en Río Negro), Tucumán, Entre Ríos, Malargüe (Mendoza) y el GP en Córdoba …