Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / SE LANZÓ EL RALLY DE CUTRAL CÓ

SE LANZÓ EL RALLY DE CUTRAL CÓ

Con la presencia de José Rioseco, Mandatario Municipal de Cutral Có; de Héctor “Letín” Cancio, miembro de la Comisión Organizadora de la prueba; de Jorge “Goyo” Martínez, Presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR); y del piloto local Alejandro Cancio, se realizó el lanzamiento de la tercera fecha del Rally Argentino DIRECTV, que del 18 al 20 de mayo próximo se presentará en las ciudades neuquinas de Cutral Có y Plaza Huincul, para una nueva edición del denominado “Rally del Petróleo y los Dinosaurios”.

El Intendente Rioseco expresó el orgullo que representa el volver a tener una fecha del certamen nacional, algo que implica “la constancia que tenemos de seguir acompañando este tipo de eventos“, al margen de la seriedad y responsabilidad que se asume en la organización del rally. Amplió que uno de los objetivos, es el de “hacer trascender nuestra localidad, que nos vayan conociendo a través del deporte“, impulsando también el desarrollo económico de la ciudad y realizó una breve reseña del desempeño deportivo del piloto Alejandro Cancio, felicitándolo por los importantes logros alcanzados en los últimos tiempos. Y destacó que la Municipalidad colabora con cuestiones organizativas pero que el esfuerzo económico importante lo hacen las empresas que auspician el rally, facilitando que “los amantes de los fierros de la región puedan presenciar una competencia con autos de nivel y disfrutar un evento de calidad internacional“.

“Letín” Cancio compartió que era muy importante poder contar con una fecha del Argentino, situación que no es habitual que se dé en cualquier ciudad del país: “Son sólo diez fechas en el año y si somos una de ellas es porque tratamos de hacer las cosas bien, trabajar con mucho apego y, sobre todo, generar confianza en la gente que viene“, afirmó.

Por su parte, “Goyo” Martínez agradeció al Jefe Comunal por encontrarse siempre a disposición y apoyar esta clase de eventos. Manifestó que la AVGR se encargará de todo lo que tenga que ver con el control deportivo de la carrera, con aspectos de organización y dirección del “Rally del Petróleo y los Dinosaurios”. Y finalmente destacó la necesidad de que, si bien se van a tomar todas las medidas de seguridad que corresponden para esta clase de competencias deportivas, es responsabilidad de todos en general y de cada uno en particular, el observar las indicaciones y evitar la ocurrencia de accidentes por negligencia o distracción.

Mientras que Alejandro Cancio, que viene de cumplir una excelente labor en la cita mundialista en Córdoba, comentó: “Lo del Mundial fue muy lindo, como el reconocimiento de la prensa. Pero de nada vale si ahora no logramos ser competitivos en el Argentino, más en mi casa, de local“.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

mota

Te puede interesar

CANCIO QUIERE LA VICTORIA

A Alejandro Cancio le sobra confianza y quiere destacarse en el Rally de Cutral Co …