viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / SÁNCHEZ BUSCA GANAR EN LA DEFINICIÓN

SÁNCHEZ BUSCA GANAR EN LA DEFINICIÓN

Adrián Sánchez va en búsqueda de la corona tras quedarse con las ganas a raíz del traspié en la fecha pasada. “En principio quiero ganar la carrera del primer tramo hasta el último”, afirmó el cordobés.

Llegó a la pasada cita en Malargüe como el piloto con más chances de consagrarse anticipadamente teniendo en cuenta las seis divisionales del Rally Argentino. Y venía cumpliendo a la perfección con su tarea dentro de la Clase RC5 al dominar el Día 1, aunque el domingo todo se revirtió y se quedó en el primer tramo de esa etapa, abriendo el panorama para algunos rivales que no desaprovecharon su traspié.

Todavía dura la bronca de Malargüe aunque sabíamos que podía pasar. Sucedió tal vez en el peor momento, cuando la fecha era de puntaje y medio, pero eso no nos desanimó para seguir trabajando como veníamos haciéndolo”, indicó el cordobés, quien igualmente es quien cuenta con la ventaja de cara el Gran Premio en el Valle de Traslasierra al acumular 23 puntos más que el escolta Pablo Morán y 69,5 respecto al tercero Martín Maisonnave, que irá por el milagro.

Llego bien. Físicamente me estoy preparando bastante pese a que estoy estudiando porque tengo finales. El auto ya está probado, así que deportivamente creo que también estamos bien. La presión por suerte, y gracias a mi equipo, a mi viejo y a mi familia y amigos que me apoyan, no la siento. Al contrario, para mí es un orgullo correr casi de local, que vaya mucha gente a verme; eso hasta me hace más `grande´ entre comillas a la hora de demostrar lo que vengo haciendo en los últimos años ciento por ciento dedicado a esto. A cualquier piloto le dan ganas de manejar en esas condiciones y demostrar todo lo que aprendió”, admitió quien maneja el Ford Ka atendido por el equipo Pro Rally.

Respecto al Rally GP Homenaje a Jorge Recalde (7 al 9/12), Sánchez comentó: “Lo único que me dejará conforme será ganar. Sé que dándose otros resultados, como siendo segundo y que mi rival directo que es Morán gane, aún así seré campeón; pero yo voy a salir a ganar la carrera; ir a fondo desde el primer tramo, tal como lo veníamos haciendo en el Día 1 en Malargüe. Pienso que para ser campeón hay que ganar y demostrar que se está a la altura de ganar en cualquier lugar, eso es fundamental. Obviamente si todo pasa bien el primer día, habrá que enfriarse un poco y ponerse a pensar en los puntos. Pero en principio quiero ganar la carrera del primer tramo hasta el último. Los caminos los conozco muy poco o nada, porque no los corrí nunca, así que iré con muchas ganas y con la misma expectativa que en todas las carreras”.

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

PADILLA SE QUEDÓ CON EL PREMIO FINAL

El tucumano Gerónimo Padilla ganó el Gran Premio Coronación de la temporada 2018 en Mina …