domingo 19 agosto, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / RACCA ESTÁ DE ESTRENO

RACCA ESTÁ DE ESTRENO

Raúl Racca estrenará, en la “Vuelta de la Manzana”, sexta cita del Rally Agentino en este 2018, su Fiat Palio de la RC2N.

Esto está hecho todo a pulmón, en base a mucho sacrificio”. Pese a vivir jornadas a contrarreloj, trabajando hasta la madrugada en la cochera del hotel que posee en la localidad de Casilda, Raúl Racca se muestra entusiasmado y tiene motivos para sentirse así. Es que en el Rally Vuelta de la Manzana 2018 finalmente pondrá en los caminos al Fiat Palio que competirá dentro de la RC2N, bajándose del Subaru Impreza en el que tantos kilómetros acumuló en estos últimos años.

Sí, ya lo dejé de lado al Subaru. Quiero poner en competencia al Palio para probarlo y ver qué problemas aparecen. Es todo nuevo para mí, así que indudablemente me va a costar, pero el tema es estar en la Manzana. No me interesa la velocidad sino que aguante y sea un vehículo bien confiable”, explicó el santafesino.

Se demoró más de lo esperado el debut más que nada por la parte electrónica. Y cuando tuvimos los elementos después nos costó hacerlo funcionar. Tiene muchas cosas distintas al Subaru, aparecieron fallas que costó detectarlas. Probé un poco el sábado pasado pero surgieron algunos problemas. Todavía no lo disfruté al máximo, pero sí noté que tiene una linda velocidad de curva, excelentes frenos… Todo eso me sorprendió bastante”, agregó quien cuenta con Mauricio Obrador de navegante.

Raúl tiene bien claro cuál será la misión a cumplir en el Alto Valle de Río Negro: “Andar y sacarle los defectos que aparezcan. Hay mucho para trabajar; no vamos a ir a compararnos con los Mitsubishi. Sabemos que hay que bajarse dos segundos para estar competitivos y tres para intentar ganarles”, manifestó.

Y ubicándose quinto en el torneo de la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años), Racca aún no tira la toalla y se tiene confianza: “No estamos tan lejos. Hay que sumar y llegar, siendo competitivos en todas las fechas que restan. En las últimas estoy seguro de que vamos a estar peleando adelante. Me tengo que animar un poco yo. Lo importante es que ahora estamos con expectativas renovadas”, afirmó.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

LAS VOCES DEL PODIO DE “LA MANZANA”

Alejandro Cancio fue el vencedor de la edición N° 48 del “Rally Vuelta de la …