Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / PROGRESAR, LA CLAVE PARA CASTRO

PROGRESAR, LA CLAVE PARA CASTRO

Javier Castro viene de ser tercero en la cita neuquina dentro de la Copa MR y se ilusiona con los progresos logrados con el Audi A1: “Cada vez estamos más cerca en los tiempos, así que eso te da ganas de seguir”, dijo.

Luego del fuerte golpe sufrido en la cita mundialista en Córdoba, Javier Castro encontró rápidamente la manera de olvidarse de ese traspié, ya que en el pasado Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén), el piloto del RC Competición sumó su segundo podio de la temporada 2017 al finalizar tercero entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally.

“Como siempre, nos volvimos muy contentos por el desarrollo del auto; seguimos avanzando y disfrutando mucho arriba. Y cada vez estamos más cerca en los tiempos, así que eso te da ganas de seguir. Por suerte, y tras el golpe que tuvimos en la fecha con el WRC, nos recuperamos rápido”, indicó Javier.

Al momento de repasar su actuación con el Audi A1 MR en los caminos patagónicos, destacó: “Arrancamos muy bien desde el shakedown, así que eso nos condicionó a salir a pelear la carrera. Pero en el primer tramo nos fue mal, fuimos a un ritmo muy bajo. Después en el siguiente me fui afuera… Veníamos muy rezagados, pero luego salimos a recuperar y cerramos buenos tiempos. El domingo estábamos cerca del tercero (Lucio) Álvarez, por eso salimos a atacar y tuvimos éxito”.

Pese a sumar otro buen resultado (en el arranque del año fue segundo en Tafí del Valle), quien cuenta con Gerardo Scicolone de navegante reconoció que aún quedan cosas por mejorar: “Me falta entrar en ritmo de entrada. A medida que pasen las carreras espero lograr eso. No se puede arrancar dormido; eso es algo que está bueno de la categoría y refleja el nivel que existe. Hay que seguir trabajando y puliendo detalles. Nos retrasó un poco el tema del accidente, pero estamos buscando tener más potencia en el motor. Se nos hace complicado competir contra los turbo, estamos lejos de ellos. Nosotros no vamos a cambiar el impulsor este año, por eso digo que nos sentimos en desventaja”.

Ahora irá por su primera participación en el denominado “Rally del Poncho”. “No corrí nunca en Catamarca. Con el equipo fuimos varias veces con el Junior, pero nunca me tocó correr. Habrá que ir a aprender y en la previa mirar muchas cámaras a bordo. El objetivo es sumar buenos puntos y pensar en llegar bien a la carrera en San Juan, donde estaremos todos en igualdad de condiciones ya que hace tiempo que no se corre ahí”, afirmó Castro, quien ratificó su ilusión de pelear por el cetro de la Copa MR: “Sí, es la idea y en la cabeza tengo eso, luchar por la Copa MR hasta el final. Se nos están dando los resultados y eso significa que vamos por el buen camino”.

 

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

MANZANA AGRIDULCE

La dupla Baldoni – Franchello quedó fuera de competencia tras sufrir un vuelco en la …