martes 11 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / PRETO DIO UN GRAN PASO

PRETO DIO UN GRAN PASO

Mariano Preto sumó una nueva victoria al triunfar en Malargüe y pese a no asegurarse anticipadamente la corona de la Junior Copa Elaion, quedó muy bien parado de cara al Gran Premio.

Como él mismo admitió, “misión cumplida”. Preto redondeó una tarea prácticamente perfecta en su paso por el Rally de Malargüe, cosechando su cuarta victoria del año y quedando a un paso de adueñarse del campeonato 2018 dentro de la Junior Copa Elaion.

Antes de ir a esta carrera mendocina, manifesté que la de Malargüe me gustaba mucho y que iba a tratar de ganar. Obviamente la planteamos de una manera como lo venimos haciendo desde que estamos ahí adelante en el torneo, de no salir a acelerar como locos sino con un planteo de tranquilidad para ver dónde estamos parados al comienzo y acelerar después para intentar ganar. Bueno, nos salió a la perfección todo; fue lo que planteamos”, manifestó el fueguino residente en Córdoba.

La clave estuvo ahí, en acelerar en los tramos en los que se podía; y cuidar en los restantes que no estaban bien. Eso ayudó y mucho a ganar. En la nota previa dije que para ir a cuidar, me quedaba en casa porque me agradaba mucho la carrera y porque queremos ganar más allá de pensar en el campeonato. A uno le satisface ganar la carrera”, agregó el piloto que maneja el VW Gol del Boaglio Competición, que en la penúltima cita del calendario aventajó por 15.1 segundos a la entrerriana Nadia Cutro, la única que puede arruinar los planes de Preto en el GP, donde este piloto llegará con 63.5 puntos de ventaja cuando habrá 73.5 (83.5 contando los diez de la presencia).

Fue un gran golpe el que dimos. Ahora puedo abandonar en el Gran Premio y si Nadia no hace las cosas a la perfección y gana todo también seremos campeones, así que la ventaja es muy tranquilizadora. Toda la presión la tiene ella; yo lo que debo hacer es dar la vuelta, cosa que seguramente no termine haciendo en el sentido de que no saldré a pasear, aunque tampoco voy a salir a acelerar a lo tonto porque tampoco tiene sentido. Trataré de andar a un ritmo que me permita llegar y estar ahí, como hemos hecho en todas las carreras; ya no hay forma de ocultar nuestros planteos de carrera”, cerró Preto.

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

DÍAZ DEMUESTRA SU POTENCIAL

El bonaerense Nicolás Díaz, quien festejó en el arranque del calendario quiere hacerlo también en …