Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / PRETO CORTÓ LA MALA RACHA

PRETO CORTÓ LA MALA RACHA

Mariano Preto cortó la mala racha y fue tercero en la cita neuquina dentro de la Junior Copa Elaion. “Estamos lejos en el campeonato, pero vamos hacer todo lo posible para acercarnos cada vez más”, afirmó.

“¡Al fin llegamos una carrera!”. Más allá de destacar el tercer puesto logrado en el pasado Rally de Cutral Co y Plaza Huincul, Mariano Preto resaltó el hecho de completar su primera carrera en este 2017, temporada que no comenzó de manera ideal para él.

“Ya acumulábamos cuatro carreras sin llegar en este año contando las fechas del Argentino y las que hicimos por el Rally Cordobés. Y siempre fueron por pavadas, por ejemplo en el regional se nos quemó un fusible, en Tafí del Valle se rompió un ruleman de la caja, algo que es muy raro que ocurra; en la cita con el Mundial se nos pinchó un pistón y cortamos un palier… Lo bueno es que ya no hay más nada que se pueda romper, ja”, indicó Preto, buscando tomarse con algo de humor la mala racha.

Acostumbrado a ser protagonista dentro de la Junior Copa Elaion (viene de ser subcampeón en 2015 y 2016), el fueguino radicado en Córdoba volvió a batallar bien arriba y finalizó tercero en la cita neuquina: “Fuimos con el objetivo de llegar y andar rápidos. Fue entretenido pelear con Esteban (Bilbao) y con Nadia (Cutro), quienes hicieron méritos para estar ahí. Nosotros tuvimos un solo problema en el segundo tramo del domingo cuando se nos quedó trabado el pedal del acelerador. Hasta ese momento quería ganar, pero tras estar a 20 segundos, y sin manera de descontarles esa diferencia, no tenía sentido ir muy a fondo en los últimos tramos”, contó.

Y el piloto que maneja el Fiat Palio Jr. del Boaglio Competición agregó: “Por lo menos nos volvimos con una sonrisa, porque hacer más de 1.200 kilómetros de viaje de regreso sin obtener un buen resultado hubiese sido duro. Pudimos hacer una carrera completa y nos divertimos, que eso es importante. Fue un alivio muy grande”.

Tras este resultado, Preto sumó sus primeros puntos importantes y aparece séptimo en el torneo (a 69 unidades del líder Ricardo Daparte). “Estamos lejos en el campeonato, pero vamos hacer todo lo posible para andar bien y acercarnos cada vez más. Si no peleas por nada te desmotivás un poco. Si no estás luchando por un campeonato sentís como que te falta algo. En los últimos años por suerte no me pasó eso ya que siempre luché arriba. Ahora estoy en otra situación, hay que salir a todo o nada en cada fecha. Las que restan del año tendré que salir de esa forma, no queda otra. Y es lindo correr así también, porque en otras ocasiones tal vez venís segundo y te ponés a cuidar ya que esos puntos te sirven”, comentó.

Y en la próxima cita, del 23 al 25 de junio con una nueva edición del Rally del Poncho, Mariano irá por esa misión de descontar: “Catamarca me ha tratado bastante bien, siempre anduvimos rápido aunque no pudimos ganar. En el 2014 terminé segundo mientras que en el 2016 abandonamos el domingo pero habíamos funcionado muy bien el sábado. Ahora iré por la victoria. Me quiero traer un poncho porque hace frío”, aseguró.

Te puede interesar

EL CAMPEÓN Y UN ARRANQUE BIEN DIFERENTE

Mientras los equipos del Rally Argentino DIRECTV terminaron de acomodar todo para esta edición del …