Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / PIMENTEL SUMA PRESENCIA INTERNACIONAL EN LA JUNIOR

PIMENTEL SUMA PRESENCIA INTERNACIONAL EN LA JUNIOR

El piloto azteca Alejandro Pimentel confirmó que competirá en la próxima cita neuquina al mando de un Chevrolet Agile Junior del Quattrocchio Rally Team.

En la tercera fecha del calendario 2017, la Junior Copa Elaion tendrá un representante internacional en su listado de participantes: el mexicano Alejandro Pimentel, quien confirmó que estará en nuestro país para sumarse al Rally Argentino y disputar el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul, Neuquén (del 26 al 28 de mayo).

“Llevo más de 24 años en el automovilismo. Empecé a correr en rally a los 23 años y tuve la suerte de coronarme en un par de categorías preestelares hasta ser campeones nacionales en México en la temporada 2007. También tuve un par de participaciones en el Rally Mundial, terminando como la mejor tripulación mexicana en la N4. Después nos dirigimos más hacia la pista dadas las condiciones del negocio”, contó el piloto azteca al repasar su trayectoria en el deporte motor.

Pimentel, de 43 años, explicó los motivos de su desembarco en esta divisional del certamen nacional: “Siempre he tenido una relación muy estrecha con Argentina ya que cuento con la representación de las suspensiones de los hermanos Villagra, quienes son grandes amigos. Ahora estamos con el proyecto de hacer en México un auto Junior y decidimos ir a probar y correr uno para empaparnos un poco más en el tema y tratar de copiar un poco el Rally Argentino que acá creemos que es el rumbo que hay que seguir, con vehículos acordes a nuestras economías”.

“Es básicamente por un tema de placer y de negocios. Me extendió la mano Miguel Quattrocchio (responsable del QRT); yo conocía a Julio cuando vino un par de veces a México, mientras que Pier, que es otro amigo argentino, me consiguió un auto de este equipo, así que iremos a probar suerte”, cerró Pimentel.

Te puede interesar

PRETO SE IMPUSO EN SAN JUAN

El fueguino Luciano Preto (Chevrolet Agile MR del Tango) supo mantener el liderazgo y festejó …