Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / PATAT DE VUELTA AL ARGENTINO

PATAT DE VUELTA AL ARGENTINO

Miguel Patat confirmó que estará en el Rally de Catamarca al mando de un Mitsubishi Lancer Evo IX atendido por el equipo cordobés. “La idea es seguir lo que resta del calendario”, manifestó.

“Estamos con muchas ganas de volver al Argentino. Al auto ya lo llevamos al taller del Schroeder Competición. Si sigue todo bien, la idea es seguir lo que resta del calendario”. Con el entusiasmo por las nubes, Miguel Ángel Patat cuenta los días para tener su regreso al Rally Argentino DIRECTV, algo que se dará en el próximo Rally de Catamarca (6 al 8/7), cuando se presente con un Mitsubishi Lancer Evo IX atendido por el exitoso equipo con sede en Villa Allende (Córdoba).

“Este año hice algunas carreras en el certamen Cordobés, pero no nos fue bien. Así que decidimos hablar con Germán (Schroeder) y apuntar al Argentino con su estructura, un equipo que ya conozco desde hace tiempo”, manifestó el cordobés que tendrá a Pablo Márquez de navegante.

El apodado “Pato” compitió en una fecha del Argentino en la temporada pasada pero dentro de la Junior Copa Elaion. Ahora regresará a la RC2N, divisional en la que también tuvo su paso por el torneo nacional hace algunos años. “La última fue en San Luis 2015, donde ganamos la etapa del domingo en tierra, superando a rivales como (Omar) Kovacevich y (Tomás) García Hamilton… Habíamos andado bien, pero después me tuve que bajar por temas presupuestarios”, recordó.

Y finalmente Patat habló del desafío que se vendrá en el clásico “Rally del Poncho”: “Corrí dos veces en Catamarca. Por lo que veo desde afuera, está difícil correrlo a (Luis) Arceluz, que tiene un gran auto. Pero también está (Agustín) Elvira, seguramente se sumará (Mario) Sampayo… Está muy competitiva la clase, así que el objetivo será ir a ver dónde estamos parados. Ellos conocen más que yo los autos, están en ritmo… Trataremos de andar rápido y no cometer errores, pero no lo veo fácil. Lo principal será hacer kilómetros, hoja de ruta y conocer carreras nuevas pensando en el 2019, donde me gustaría hacer el campeonato completo, algo que es siempre la idea”.

 

Te puede interesar

CALENDARIO COMPLETO

La Manzana (en Río Negro), Tucumán, Entre Ríos, Malargüe (Mendoza) y el GP en Córdoba …