martes 21 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / PASTEN Y EL DESAFÍO DE CORRER EN CASA

PASTEN Y EL DESAFÍO DE CORRER EN CASA

Gastón Pasten vive con ansiedad la previa a la fecha en la que será local dentro de la RC5. “El objetivo es claro: quiero estar en el podio y si es en el primer lugar, mejor”, indicó el sanjuanino.

Por estas horas, Gastón Pasten parece vivir un duelo aparte. Su rival: la ansiedad. “Quiero adelantar algo del trabajo en el negocio para ya enfocarme al ciento por ciento cuanto antes en la carrera”, admite el piloto que en el próximo Rally de San Juan (quinta fecha del Rally Argentino, y que además será válida por el Rally FIA CODASUR) vivirá la sensación de correr por primera vez de local en el certamen nacional.

“Es una carrera totalmente diferente al resto, se vive con un poco más de ansiedad lógicamente. Amigos y conocidos nos paran y nos preguntan dónde ir, cuándo es… Tenemos esa ansiedad de correr de local, con gente que uno conoce y que seguramente estará bien cerca para apoyarnos”, contó.

En su tierra, el piloto que maneja el Ford Ka atendido por el RC Competición no pretende fallar: “Sin dudas siento mucha presión y ansiedad, pero estoy tratando de que eso no sea tan así durante la carrera. El objetivo es claro: quiero estar en el podio y si es en el primer lugar, mejor”, afirmó.

Respecto a la cita cuyana, indicó: “Nos encontraremos con una prueba difícil, con pisos que seguramente se van a romper mucho. Corriendo pasé pocas veces por algunos sectores que se utilizarán. Hace tres meses estuve probando un VW Gol que tengo y en alguna competencia del Cross Country también hemos transitado por ahí. Será una fecha con un piso totalmente distinto más allá de que puede existir alguna similitud con los de La Rioja por ejemplo”.

Pasten (navegado por Matías Giandon) se ubica tercero en el certamen de la clase menor y pretende cosechar un buen resultado para acercarse a la cima: “En este corto receso se ha trabajado en el auto, que ya venía evolucionando mucho. Y yo me voy a enfocar en salir más despierto el sábado. Estoy trabajando hasta con psicólogos ese tema; ojalá podamos capitalizar todo. Me cuesta salir en la primera etapa con la agresividad con la que salgo el domingo; es algo que siempre me costó”, aseguró el oriundo de Pocito.

Y por último remarcó: “Estoy ilusionado por todos lados. Se dice que cuando corrés en tu provincia tenés que ganar. Yo no tengo la experiencia sobre los caminos como quizás sí la tiene un piloto de otra provincia que corre de local y ya transitó varias veces por los tramos y los conoce a la perfección. Por eso digo que estaré prácticamente en las mismas condiciones que el resto”.

Te puede interesar

VILLAGRA AMO Y SEÑOR DE ENTRE RÍOS

Al igual que en la edición pasada, Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) se …