jueves 18 octubre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / PADILLA NO SE DA POR VENCIDO

PADILLA NO SE DA POR VENCIDO

Pese a ceder terreno a raíz de su ausencia en Toledo, Gerónimo Padilla aseguró que no se baja de la pelea por el campeonato. “Resignamos mucho, pero aún falta demasiado”, sostuvo el tucumano que se prepara para el Rally de Entre Ríos.

Su ausencia se hizo sentir en el pasado Rally de Toledo (Córdoba). Es que Gerónimo Padilla siempre es protagonista en cada cita y uno de los animadores del torneo 2018 del Rally Argentino DIRECTV. Y ese faltazo justificado por temas laborales tal vez le cueste caro al tucumano en su sueño de coronarse dentro de la clase mayor, aunque la esperanza es lo último que se pierde.

“Pienso que no haber ido a Toledo fue una desventaja grande, más viendo que Federico (Villagra) volvió a ganar y que Alejandro (Cancio) sumó buenos puntos. Resignamos mucho, pero aún falta demasiado, con una fecha de puntaje normal (Entre Ríos) y dos de puntaje y medio (Malargüe y el Gran Premio en Córdoba), por lo que hay muchas unidades en juego y puede pasar cualquier cosa todavía. No pienso darme por vencido y mucho menos bajarme de la pelea por el campeonato”, aseguró quien maneja el Peugeot 208 MR del Baratec.

“Sí somos conscientes de que tenemos que sumar bien en Concepción del Uruguay (epicentro de la cita en el llano entrerriano, del 12 al 14/10). No vamos a llegar como me gustaría, porque la verdad que vengo muy atareado con temas laborales, con la empresa familiar. Pero a su vez lo haremos más relajado sabiendo que no tenemos nada para perder. Hay muchísimo más para ganar, así que habrá que salir a andar rápido desde el vamos”, agregó quien marcha cuarto en la tabla, a 88 unidades del líder Villagra.

Y de cara al Rally de Entre Ríos, Padilla indicó: “No son las carreras que más me gustan. El año pasado no me fue bien ahí y no es una prueba en la que tenga buenos recuerdos. Es ingrata, por lo cual puede pasar cualquier cosa. Podés venir ganando o peleando por la punta y de golpe te pasás en un frenaje o hacés mal una chicana y relegás mucho tiempo. Hay que tener la cabeza fría y pensar en no cometer errores. Los que están presionados son Villagra y Cancio, que hicieron un poco de luz en el torneo. Nosotros vamos a intentar andar lo más rápido posible y llegar a fin de año disfrutando que es lo que me interesa”.

Te puede interesar

EL LLANO LE SIENTA BIEN AL “COYOTE”

Tras ganar en la séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally, el Rally de Toledo, …