sábado 16 diciembre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / PADILLA, MÁS ENTONADO QUE NUNCA

PADILLA, MÁS ENTONADO QUE NUNCA

Gerónimo Padilla no solo triunfó en la cita neuquina con el 208 MR del Baratec sino que también tomó el mando en el torneo, algo que no le genera presión: “Al revés, nos da más ganas y energía que nunca”, afirmó el tucumano.

“Sinceramente si me decían que volvíamos primeros en el campeonato no me lo creía; eso sí que no me lo esperaba”. Aún le cuesta creerlo, pero en estos días Gerónimo Padilla disfruta de ese privilegio de verse bien arriba en la tabla del campeonato de la clase mayor del Rally Argentino y todo producto de la brillante tarea que protagonizó en el reciente Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén).

“Pienso que en Tafí del Valle y en la carrera con el Mundial en Córdoba estábamos para ganar. Por eso no podíamos dejar pasar más puntos. Sabíamos que con Nico (García, su navegante) teníamos que armar una hoja perfecta e ir enchufados. Yo me sentía candidato”, indicó el tucumano, que sumó su tercera victoria en la general del Argentino, aunque como él mismo manifestó “ésta tiene un sabor distinto” ya que las anteriores las logró el año pasado cuando competía como Invitado y los MR con motor 1.6 turbo estaban en pleno desarrollo.

Respecto a su tarea en el Rally el Petróleo y los Dinosaurios, contó: “No arrancamos ganando, pero era lógico perder algo de tiempo por largar tan atrás en el camino. Tras la primera vuelta, terminamos a apenas dos segundos del líder (Baldoni). Al llegar a la asistencia le dije a Nico: `Esta no se nos escapa´. Ahí se empezó a edificar la victoria. La construimos y planificamos muy bien y se nos dio todo”.

Y el piloto que maneja el Peugeot 208 MR que le entrega el Baratec también se sobrepuso a la situación de no sentirse tan confortable en los particulares caminos patagónicos: “Es una linda carrera, pero que siempre me costó. Me siento mucho más cómodo en otro tipo de superficies. Tiene su clave, porque se viene muy rápido y te encontrás con muchos cruces y pocas referencias. Antes las salía a correr a un ritmo que sin dudas no era el ideal. Por suerte le vamos agarrando la mano a la forma de encararla”, sostuvo.

Ahora Padilla manda en el certamen, algo que no le genera presión: “Al revés, nos da más ganas y energía que nunca. En las dos primeras fechas perdimos muchos puntos. Siempre tuvimos un auto contundente, pero no podíamos redondear. Y creo que si no se nos daba en Neuquén, nos íbamos a caer mucho mentalmente. Ocurrió lo contrario por suerte y ahora nos motivamos muchísimo. Nos tiró el ánimo bien para arriba; así que la fecha de Catamarca (próximo compromiso del calendario) nos llegará en un buen momento”, afirmó.

Se lo nota enchufado a Padilla y tiene motivos para estar así: “En lo personal me siento muy bien, cómodo arriba del auto, relajado y con mucha confianza. Sé que tengo un gran equipo a mis espaldas, que no se relaja y que siempre busca la forma de mejorar. Por eso estoy agradecido a cada uno de los chicos del Baratec; esto es mérito de ellos. Y todo eso hace que tengamos el ánimo y la confianza por las nubes”,

Te puede interesar

LA PALABRA DE LOS TETRACAMPEONES

Luego de terminar la competencia en Cruz del Eje, y de haberse consagrado por quinta …