jueves 14 diciembre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / “NO TENEMOS PRESIÓN”

“NO TENEMOS PRESIÓN”

(Foto/Daniel Ramonell)

Mauro Debasa llega con ventaja a la definición de la Clase RC5 e intentará cerrar de la mejor manera esta temporada. “Sabemos lo que tenemos que hacer. Ellos (por Sánchez y Morán) tienen que salir sí o sí a ganar”, contó.

Un escenario más que favorable, una situación que ni el propio protagonista se imaginaba a mediados de esta temporada. Mauro Debasa llegará al Rally de Cruz del Eje – Gran Premio Córdoba (del 8 al 10/12) con la misión de administrar la ventaja acumulada y siendo el gran candidato a quedarse con la corona dentro de la Clase RC5.

“La presión no está sobre nosotros. Sabemos lo que tenemos que hacer. Adrián (Sánchez) y Pablo (Morán) son los que tienen que salir sí o sí a ganar”, afirmó el rionegrino, que le lleva 35 unidades al cordobés y 49 al tucumano cuando restarán 75,5 puntos en juego en la última competencia del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV.

“Nuestra estrategia tendremos que analizarla una vez en el lugar. Todos los pilotos que se sumen a esa fecha van a querer ganar. Yo tendré que hacer mi carrera y no volverme loco. Creo que el que se quede con el campeonato será por hacer las cosas bien durante gran parte del año y no solamente por lo hecho en el GP”, agregó quien maneja el Renault Clio del Debasa Competición.

Pese a sufrir un gran susto en la pasada cita en el llano al volcar en la etapa del domingo, Debasa logró terminar segundo. “Fue un revolcón con suerte porque al auto no le pasó nada, ni se desalineó siquiera”, admitió quien cosechó su cuarto podio consecutivo tras ganar las fechas de La Vuelta de la Manzana y Malargüe y ser segundo en Tucumán y en Entre Ríos. “Después del Rally de San Juan, donde perdimos puntos importantes ya que en la etapa del domingo se nos rompió el auto, de ahí en más y hasta ahora el Clio viene rindiendo muy bien”, sostuvo.

Por eso llegará bien parado a la definición. “La diferencia no es segura, pero nos ayuda a sumar un poco de tranquilidad sin tener que relajarnos. Ellos tienen que ganar, yo no tengo presión. Saldré a hacer mi carrera como siempre, tampoco es que voy a salir a no ganar. La mentalidad de uno siempre es ganar y no salir a ser quinto… Pero iré tranquilo como lo he hecho en todas las fechas. El auto está rindiendo, así que habrá que tratar de no cometer errores, algo que hoy se paga muy caro porque la categoría está muy competitiva”, afirmó el de Catriel.

“No sé con qué pisos nos encontraremos porque nunca corrí ahí. Pero la montaña a mí me gusta. Hace años que corro en Córdoba y generalmente me ha ido bien, son caminos que me agradan. Siempre el local hace valer esa condición de localía. Pasó en Tucumán con Morán, en la Manzana conmigo… Ahora le tocará a Sánchez. Pero sería otra cosa tener la obligación de ganar siendo visitante. A mitad de año nos planteamos llegar adelante en el torneo, pero no pensé en estar en esta situación, creía que iba a ser más ajustado todo, aunque las situaciones de carrera se dieron así”, cerró Debasa.

Te puede interesar

PADILLA GANA EL DÍA PERO LIGATO OBTIENE EL TÍTULO

Marcos Ligato logró asegurarse una nueva corona tras finalizar segundo en el la segunda jornada …