sábado 15 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / NO SE BAJA DE LA PELEA

NO SE BAJA DE LA PELEA

Martín Maisonnave aún mantiene ilusiones de coronarse en el GP, aunque sabe que deberá tener todo a su favor: “No depende de nosotros porque prácticamente estamos a la carrera entera de distancia”, contó.

Con varios ítems en contra: un terreno montañoso al que no está acostumbrado, una amplia diferencia de puntos respecto al líder de la divisional… Así llegará Martín Maisonnave al Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde en el Valle de Traslasierra, última cita del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV, aunque igualmente mantiene sus esperanzas de consagrarse en la Clase RC5, corona que también buscarán Adrián Sánchez y Pablo Morán.

“La verdad que estamos un poco en desventaja esta vez, pero ya hicimos varias carreras en la montaña durante el año y todo lo que fuimos aprendiendo trataremos de aplicarlo. En la tabla estamos lejos y no será fácil. No depende de nosotros porque prácticamente estamos a la carrera entera de distancia. Sánchez debería tener problemas los dos días… A nosotros lo único que nos queda es andar bien y ganar las dos etapas. Es posible, pero seguramente se irá a complicar porque seremos unos cuantos lo que saldremos a ganar”, admitió el bonaerense, que marcha tercero en el certamen con 260.5 unidades, detrás del cordobés Sánchez (330) y del tucumano Morán (307) cuando habrá 73,5 puntos en juego (83,5 si se cuentan los diez de la presentación).

“Se espera una carrera dura por las altas temperaturas, por los pisos, porque será extensa… Malargüe fue dura para los autos; esperemos que en Córdoba no se rompan tanto los pisos. Pero sin dudas será complicada. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible, ajustar todo en el taller y preparar nosotros la carrera desde abajo del auto. Esperemos que la suerte nos ayude un poco. En Malargüe tuvimos bastante mala suerte al romper dos gomas en las primeras pasadas de cada rulo del sábado; eso te atrasa un montón y te bajonea bastante. Te amargás, pero así son las carreras. Veníamos de dos competencias muy lindas, sin problemas; pero pasamos a sufrir un poco”, contó quien cuenta con su hermano Federico de navegante en el Ford Fiesta.

Más allá de lo que suceda en el GP, los Maisonnave se muestran satisfechos con lo realizado en su temporada debut en el Argentino. “Estamos muy contentos con lo que hicimos. Es cierto que tuvimos algunos altibajos, pero calculamos que fue por ser nuestro primer año y por estar aprendiendo. Las competencias del Argentino tienen su particularidad y hay que ir aprendiendo en cada una. Hicimos todos los kilómetros de cada fecha salvo en la de Villa Carlos Paz en la que tuvimos el vuelco. Siempre tratamos de completarlas y reconociendo los caminos es carrera que creo es lo mejor que se puede hacer”, aseguró Martín, que triunfó en Toledo (Córdoba) y Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

“Logramos dos triunfos en el llano, esperemos terminar con otro en la montaña para que sea un excelente año. La verdad que estar entre los tres primeros como estamos ahora o terminar subcampeones o campeones, algo que sería muy difícil, significaría un gran broche para esta temporada. Igualmente ya muy contentos con lo que hicimos; siempre dimos todo”, cerró.

Te puede interesar

“ESTA VICTORIA NOS VIENE BIEN COMO EQUIPO”

Tras quedarse con el último triunfo de la temporada del Rally Argentino, Gerónimo Padilla dialogó …