jueves 14 diciembre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / “NO ME QUITA EL SUEÑO SER CAMPEÓN”

“NO ME QUITA EL SUEÑO SER CAMPEÓN”

Luis Arceluz, el líder la RC2N, admitió que su objetivo en este 2017 ya “está cumplido” aunque obviamente irá por la corona. “Si se puede y se da, mejor. Pero ya demostramos a lo largo del año que fuimos competitivos”, dijo.

Desde principios de temporada, Luis Arceluz fue el gran referente dentro de la Clase RC2N del Rally Argentino. Incluso no solo festejando en su divisional sino que también se dio el gran gusto de quedarse con la general en la cita mundialista.

“No me imaginaba vivir un año así, más allá del resultado final. Sabíamos que podíamos andar bien, pero no tanto. Ganar la fecha del Mundial, obtener en San Juan un tramo en la general… Sinceramente no me imaginaba todo eso”, admitió el pampeano, que llegará al Rally de Cruz del Eje – Gran Premio Córdoba 2017 como el gran candidato a quedarse con la corona de esta clase.

El único que puede arruinarle la fiesta es el barilochense Agustín Elvira, que aparece a 51 unidades (contando el descarte) cuando habrá 73,5 puntos en juego en la última fecha en las sierras cordobesas. “Ni me he puesto a sacar cuentas”, afirmó el oriundo de Macachín, que prefiere tomarse todo con tranquilidad: “Encararé esta última fecha con muchísima calma; tratando de ir como a la primera carrera que fuimos este año. Hay que sacarse la presión de encima e ir como lo hicimos al arranque en Tafí del Valle”.

“Si las cosas se dan, se darán. Ya demostramos a lo largo del año que fuimos competitivos. Ahora ya no sé si es una cuestión de suerte o qué, pero a esta altura está casi todo hecho. A lo largo de la temporada dimos todo. El objetivo está cumplido. El esfuerzo ya lo hicimos y por eso estoy tranquilo. No me quita el sueño ser campeón. Si se puede y se da, mejor. Nosotros hicimos todo y con el equipo trabajamos de la mejor manera. Por eso digo que voy sin ningún tipo de presión”, agregó quien maneja el Mitsubishi Lancer Evo X que le entrega el Quattrocchio Rally Team.

Respecto al último desafío del calendario en Cruz del Eje, opinó: “Las carreras de montaña las disfruto y tienen su cuota extra de dificultad. Acá te vas a afuera y quedás tirado, diferente a lo que se vive por ejemplo en el llano donde no se paga tan caro un error. Se presentará una competencia larga y difícil, con muchísimo calor seguramente. Será cuestión de adaptarse al camino y al clima. Habrá que manejar; eso me gusta y me siento cómodo”.

“No voy a cambiar mi manera de manejar. Tampoco es que voy a salir a romper el auto. En la parte mecánica se viene trabajando bien; por lo que estoy contento de llegar a esta instancia. De la primera a la última carrera en Entre Ríos la disfruté, así que saldremos de la misma manera. Tengo presión conmigo mismo, porque yo a esto lo hago por diversión”, cerró Arceluz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PrensaRallyArgentino

Te puede interesar

PADILLA GANA EL DÍA PERO LIGATO OBTIENE EL TÍTULO

Marcos Ligato logró asegurarse una nueva corona tras finalizar segundo en el la segunda jornada …