Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / NALBANDIAN Y CANCIO, LOS DESTACADOS

NALBANDIAN Y CANCIO, LOS DESTACADOS

El cordobés David Nalbandian se quedó con la quinta edición de la Copa ACA y con su Chevrolet MR se metió quinto en la general del certamen FIA Codasur, donde el neuquino Alejandro Cancio fue segundo al mando de un Skoda R5.

Las sierras de Córdoba siguen teniendo acción con la visita del Rally Mundial a estas tierras; sin embargo, este sábado marcó el cierre de las actividades para el certamen FIA Codasur (que disputó su segunda presentación del calendario) y de la quinta edición de la Copa ACA, quienes se sumaron al YPF Rally Argentina 2018 para desplegar su espectáculo en un recorrido que tuvo nueve pruebas especiales.

Dentro de la Copa ACA (trofeo que se reserva para aquellos pilotos argentinos y sudamericanos que no participan por la fecha mundial, pero que no quieren dejar de formar parte de una cita de excelencia del deporte motor en Argentina), el cordobés David Nalbandian logró destacarse más que el resto al mando del Chevrolet Ónix Maxi Rally que prepara el Tango Rally Team. Tras culminar segundo en la etapa del viernes, a 22.8 segundos del pampeano Luis Arceluz (Mitsubishi del QRT), el de Unquillo se adueñó de los cuatro parciales disputados el sábado y terminó superando por 8:04.1 al uruguayo Rodrigo Zeballos (Peugeot 208 MR) y por 13:40.2 al santiagueño Pablo Peláez (VW Gol Junior), quienes completaron el podio.

“La verdad que fue una competencia difícil. Creo que Argentina es la fecha más dura que tiene el Mundial, donde no se sabe si pueden darle con todo o administrar. Para nosotros, relativamente pocos kilómetros comparados con los protagonistas del Rally Mundial, pero los caminos siempre presentan una exigencia dura y nunca sabés con qué te vas a encontrar en el camino. Hicimos un ritmo tranquilo, sin hacer grandes locuras ni golpear el auto, y llegamos en perfectas condiciones”, comentó Nalbandian, que venía de sufrir un fuerte vuelco en la última fecha del Rally Argentino DIRECTV disputada en Tafí del Valle (Tucumán).

Mientras que en el torneo sudamericano, el mejor exponente fue el neuquino Alejandro Cancio, quien se subió a un Skoda Fabia RC5 (siempre con la compañía de Santiago García) y dio batalla hasta el final en búsqueda de la victoria, aunque por apenas 1.4 segundos debió conformarse con escoltar al paraguayo Gustavo Saba, el pentacampeón de este torneo FIA Codasur. Por su parte, el cordobés David Nalbandian (Chevrolet Ónix Maxi Rally del Tango) fue quinto y el catamarqueño Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec) finalizó octavo.

“Fue una carrera interesante, muy linda. Anduvimos siempre en los tiempos de punta y quedamos segundos a tan solo 1.4 segundos. Era complicado porque uno viene no solo pensando en el Sudamericano sino también en el Mundial; hay que elegir un ritmo para no golpear el auto y avanzar. Saba se tiró un poco más en el tramo largo y me hizo diferencias. Pero fue una buena carrera para nosotros. El auto es impresionante, lo voy disfrutando y descubriendo kilómetro a kilómetro, adaptándome cada vez más” indicó Cancio, que sigue dando pelea entre los protagonistas de la WRC2 en la cita mundialista que se cierra este domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PrensaRallyArgentino.

mota

Te puede interesar

TODO LISTO PARA LA TERCERA

Tras el paso por los caminos serranos de Córdoba y Tucumán, el Rally de Cutral …