miércoles 20 junio, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / “ME SIENTO CON POSIBILIDADES DE CRECER”

“ME SIENTO CON POSIBILIDADES DE CRECER”

En su cuarta carrera dentro de la Clase RC2N del Argentino, Ernesto Lord fue tercero en el Rally de Villa Carlos Paz. “Todavía no caigo”, afirmó el joven piloto tucumano.

Sus primeras experiencias dentro del Rally Argentino DIRECTV no tuvieron el resultado esperado. Ernesto Lord debutó el año pasado dentro de la Clase RC2N y cosechó abandonos en las tres fechas que disputó, aunque igualmente aseguró que tuvo muchas cosas para rescatar. Y en este 2018 la racha se revirtió de arranque nomás, ya que el tucumano fue tercero en esta divisional en el Rally de Villa Carlos Paz que abrió el calendario.

“Todavía no caigo de hacer podio en el nacional. Fui con la expectativa de terminar la carrera porque era mi primera vez lejos de Tucumán. Por eso la misión era llegar y sumar experiencia”, admitió el piloto de 23 años. “El sábado logramos un buen ritmo, sin arriesgar. Aprovechamos el retraso de (Luis) Arceluz y nos encontramos segundo en la etapa, delante de (Gerardo) Klus. El domingo salimos a ver dónde estábamos parados; sabíamos que Klus iba a salir a andar fuerte por ser local y en el primer tramo nos sacó mucha diferencia, así que después de eso es como que decidimos no arriesgar de más”, contó quien maneja un Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición.

“El objetivo es hacer el campeonato completo, algo que ya está confirmado. Me siento con posibilidades de crecer. Y creo que a partir de la sexta fecha podremos dar ese pasito que nos falta para pelear más arriba. Hoy diría que estamos en un 60 por ciento. Tenemos potencial, contamos con un buen auto, navegante y equipo. Está todo bien encaminado”, se ilusionó el tucumano, que ya se prepara para la cita en su provincia con el Rally de Tafí del Valle (del 6 al 8/4), situación que no ve como tan ventajosa: “Correr de local es peor para mí porque uno quiere sobresalir y andar bien, y eso es lo que te hace cometer errores”, afirmó.

Te puede interesar

“ESTAMOS PARA DAR PELEA”

Tras conseguir el primer éxito en su cuarta presentación en el Argentino, Alfredo Calcagni ahora …