Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / MARTÍNEZ DICE PRESENTE EN LA MANZANA

MARTÍNEZ DICE PRESENTE EN LA MANZANA

El rionegrino Raúl Martínez no se perderá la Vuelta de la Manzana y en su tierra correrá con un Peugeot 208 MR turbo del equipo Baratec. “Voy a salir a ganar; no tengo nada que perder”, admitió.

Nada de mirarla desde el costado del camino y lamentarse. Una vez más, Rauly Martínez dirá presente en la Vuelta de la Manzana y correrá la clásica prueba, marcando su regreso al Rally Argentino DIRECTV tras exactamente un año de ausencia (desde la Manzana 2016). “Uno siempre quiere estar en esta carrera; es imposible faltar a la Manzana… Y justo se dio que conseguimos un auto de punta y con motor turbo, porque no quería ir con un aspirado ya que la diferencia es grande”, contó el reginense que se subirá al Peugeot 208 Maxi Rally con el que Lucas Machado venció en la clase mayor en la segunda fecha del calendario que coincidió con la cita mundialista en Córdoba.

“Encima vamos a contar con Fernando Mussano de navegante, con quien hacía rato que queríamos correr nuevamente, y estaremos en el Baratec, equipo en el que pasé gran parte de mi trayectoria deportiva y con el que obtuve mis títulos a nivel sudamericano. En definitiva se dio todo; ahora esperemos que también podamos redondear en la carrera”, agregó.

Entre lunes y martes de la próxima semana (un par de días antes de la competencia), Martínez viajará a la sede del equipo en Almafuerte (Córdoba) para tener su primer contacto con el vehículo. “Ahí sabré bien qué hace el auto con motor turbo; dicen que es más fácil de manejar; ojalá sea así. Al aspirado ya lo conocía bien por eso no era necesario probarlo”, contó.

El rionegrino es, junto con Alejandro Cancio, uno de los grandes animadores que tiene el certamen regional, la única categoría en la que está corriendo en este año. “Llego en ritmo por eso, aunque no hay demasiada comparación. Por suerte soy de acostumbrarme rápido al manejo de un auto y generalmente solo pierdo mucho en el primer tramo que es cuando le voy agarrando la mano. Pero el hecho de correr de local siempre me juega a favor y habrá que aprovecharlo”, manifestó.

No hay dudas de que se tiene fe y confianza para ser protagonista en la 47ª edición de la clásica prueba en la Patagonia (del 4 al 6 de agosto) y lo reafirmó en sus declaraciones. “Voy a salir a ganar; no tengo nada que perder. El año pasado terminé cuarto (con un Citroën DS3 MR de la CGR) y por eso quiero mejorar. Sé que hoy ya estar entre los cinco primeros del Argentino es algo muy bueno, pero obviamente que subir al podio y ganar es mucho mejor”.

Te puede interesar

NO SE RELAJA

Pese a ser líder y gran candidato a quedarse con la corona de la RC2A, …