Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / MARANZANA Y UN 2018 MUY POSITIVO

MARANZANA Y UN 2018 MUY POSITIVO

En su segundo año en la RC2A, Tomás Maranzana logró adueñarse del subcampeonato tras festejar en el Gran Premio con su Clio MR. “El balance es súper positivo”, admitió el cordobés.

Con dos victorias en las últimas cuatro presentaciones. De esa manera, Tomás Maranzana cerró su temporada 2018 dentro del Rally Argentino DIRECTV, la segunda compitiendo al mando de un Maxi Rally. Aunque lo principal para el cordobés es que merced al triunfo logrado en el Rally Gran Premio Homenaje a Jorge Recalde (última cita del calendario) cumplió con el objetivo de quedarse con el subcampeonato de la Clase RC2A (los MR con motor aspirado).

“El Gran Premio siempre significa un poco más que el resto de las carreras, más siendo en honor al número 1 (por Recalde) y en caminos tan difíciles; así que más contento no puedo estar”, indicó el de Arroyito, que cosechó su tercer éxito en la RC2A del Argentino (Malargüe 2017, Toledo y el GP 2018), siempre al mando del Renault Clio MR que le entrega el GP Motorsport.

Respecto a esa prueba final en el Valle de Traslasierra (en la que aventajó por 22.8 segundos a Javier Castro), comentó: “El sábado nos acomodamos rápido a los caminos, fuimos veloces desde el arranque de la competencia y eso nos dio confianza para seguir acelerando, ya dejando un poco de lado el objetivo de ganarle a César (Folledo, con quien luchaba por el subcampeonato) y pensando más en ir a buscar la carrera”.

“Tomy” (navegado por Pedro Salamone) escoltó al campeón Castro en el certamen (a 87 unidades). “El balance es súper positivo. Logramos el subcampeonato de los MR Aspirados, hemos ganado dos carreras y siempre estuvimos en el podio. Dejando de lado un par de carreras en las que nos fue mal y tuvimos algún que otro accidente, el año es más que positivo; fue un gran año”, afirmó.

“Ahora es tiempo de festejar con mi viejo, con la familia, con el equipo… Lo que hacen los chicos del GP Motorsport, y en especial Gabriel Pozzo, es increíble; trabajando día a día para que el auto esté impecable en cada carrera. Lo veo y estoy enamorado de mi auto, de la `Chancha´. Gracias a ellos estoy acá”, cerró Maranzana.

Te puede interesar

EL CAMPEÓN ADRIÁN SÁNCHEZ NOS VISITÓ EN EL ÚLTIMO PROGRAMA DEL AÑO

En la edición de viernes de CÓRDOBA COMPETICIÓN que cerró el ciclo 2018 de nuestro …