viernes 16 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / MALARGÜE YA VIBRA CON EL RALLY ARGENTINO

MALARGÜE YA VIBRA CON EL RALLY ARGENTINO

Por segundo año consecutivo, la ciudad mendocina de Malargüe le dio la bienvenida al Rally Argentino con la realización de la largada simbólica de esta cita que puede ser clave para muchos protagonistas. Federico Villagra será quien abrirá el camino con su Fiesta Maxi Rally Turbo.

Como no podía ser de otra manera, y especialmente tras lo vivido en la primera visita de la temporada pasada a estas tierras, este viernes por la noche, la pequeña urbe cuyana le dio un cálido recibimiento al Campeonato Argentino de Rally durante la realización de la rampa de largada, de esta novena fecha del calendario 2018.

Luego de la acción de la tarde con el shakedown, los espectadores pudieron estar bien cerca de los protagonistas y sus máquinas durante la ceremonia de largada del denominado “Rally 33ª Fiesta Nacional del Chivo” en la esquina de San Martín y General Roca, en pleno centro de la ciudad y al pie de la Torre del Cincuentenario.

Al momento de la elección de las posiciones de largada para el Día 1, el “Coyote” Villagra fue el primero en hacerlo y el cordobés optó por abrir el camino con su Fiesta MR de la marca del “Óvalo” del equipo YPF Elaion Rally, previendo que los caminos se romperán y eso complicará a quienes larguen desde más atrás. Mientras que luego el orden quedó de la siguiente manera: 2-Alejandro Cancio, 3-Nicolás Díaz, 4-Gerónimo Padilla, 5-Augusto D´Agostini, 6-Miguel Baldoni, 7-Javier Castro, 8-Leandro Bonnín, 9-Tomás Maranzana y 10-Fernando Álvarez Castellano.

Finalmente se registró el paso por la rampa de largada de los 36 autos que competirán en esta prueba patagónica que será bien especial ya que entregará puntaje y medio, por lo que puede llegar a ser clave para las aspiraciones de muchos protagonistas e incluso consagrar a los primeros monarcas de esta temporada.

La acción en los caminos se iniciará este sábado a las 10:03 hs. con la PE1 Los Molle – El Alfalfalito (de 18,31 kilómetros), mientras que a continuación recorrerán los tramos de El Infiernillo – Puesto Navarro (10,15 Km) y Agua de la Liebres – Ruta 40 (9,57 Km). En tanto que al mediodía deberán cumplir con el paso por el Parque de Servicios, donde el trabajo quedará en manos de los mecánicos. Y luego los protagonistas volverán a acelerar en las tres pruebas especiales anteriores (y en el mismo orden), para de esa forma cerrar el Día 1 de competencia.

 

Fuente y foto: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

ESTUVO CERCA, PERO SE QUEDÓ CON LAS GANAS

Augusto D´Agostini aún se lamenta por esa rotura de neumático que le impidió luchar por …