sábado 20 octubre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / MAISONNAVE ESTÁN CONFIADOS

MAISONNAVE ESTÁN CONFIADOS

Tras el fuerte golpe sufrido en el arranque del calendario, los hermanos Martín y Federico Maisonnave se recuperaron y sumaron su primer podio del año en la RC5 al ser terceros en Neuquén.

Luego del revolcón sufrido en el arranque del calendario 2018 en Villa Carlos Paz (Córdoba), que incluso motivó su ausencia en la siguiente cita en Tafí del Valle (Tucumán) a raíz de los daños que sufrió el Ford Fiesta, los hermanos Martín y Federico Maisonnave volvieron a sonreír dentro del Rally Argentino DIRECTV. Y no solamente por el tercer lugar obtenido en el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén), sino especialmente por el hecho de recuperar la confianza y dejar atrás lo sucedido en las sierras de Córdoba.

El balance fue bueno. Haciendo la hoja de ruta ya sentimos que teníamos que salir tranquilos, arrancar casi desde cero a nivel de confianza. Y el resultado fue excelente. Un podio en el Rally Argentino es difícil de lograr, porque son carreras largas, complicadas… A veces vas confiado y pensás que podés andar bien y te va muy mal. Nosotros fuimos tranquilos, con el objetivo de terminar y logramos un gran resultado. Algunos tramos, como el primero, nos costaron demasiado; pero otros nos gustaron y nos sentimos más seguros. Donde estábamos cómodos optamos por acelerar; y en los que teníamos dudas la misión fue mantenerse en el camino”, indicó Martín.

(Adrián) Sánchez y (Pablo) Morán van muy fuerte. Nosotros nos sorprendimos por haber andado bien, pero somos conscientes de que eran tramos a los que estamos más acostumbrados”, agregó el piloto de Coronel Suárez, que sumó su segundo podio en la clase y en la categoría tras el tercer lugar conseguido el año pasado en el Rally de Entre Ríos.

Pero los bonaerenses saben que se les viene un examen más exigente: el Rally de La Rioja (8 al 10/6). “Será una prueba distinta a las dos que corrimos este año. Por lo que vimos el sábado es muy rápido y habrá que estar con mucha seguridad en la hoja, muy finos en las partes rápidas. El domingo es más camino de montaña, donde no tenemos nada de experiencia, así que trataremos de terminar y sumar kilómetros sin golpear el auto”, sostuvo Martín, que igualmente se ilusiona con ser protagonista: “Vamos con ganas de obtener otro buen resultado y en algunos tramos estar en la punta, pero con la misión de terminar más que nada porque el campeonato es largo. Hay que estar tranquilos y correr con la cabeza como lo hicimos en Neuquén”.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

EN CÓRDOBA COMPETICIÓN TE TRAEMOS LAS VOCES DEL PODIO DEL RALLY DE ENTRE RÍOS

Pasó la octava fecha del 2018 del Campeonato Argentino de Rally, que se desarrolló en …