Lunes 25 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / MACHADO Y UN ÉXITO QUE SIEMPRE ES BIENVENIDO

MACHADO Y UN ÉXITO QUE SIEMPRE ES BIENVENIDO

Lucas Machado relató sus sensaciones tras lograr su primer triunfo en la clase mayor. “Anímicamente la victoria te da un golpe para arriba y te hace sentir más confiado”, indicó el piloto bonaerense del Baratec.

Cumplió con su plan al pie de la letra y tuvo su recompensa. Lucas Machado no se salió del libreto y tuvo el mejor final, ya que en la pasada cita mundialista el piloto bonaerense se quedó con su primera victoria dentro de la clase mayor del Rally Argentino.

“Tengo aún una alegría inmensa. Sabíamos que teníamos un auto muy bueno para encarar esta competencia. Armamos un plan de carrera bastante medido y éramos conscientes de que había que cumplirlo. Sin imprevistos, íbamos a terminar muy bien ubicados por la dureza que siempre significa la prueba mundialista. Por eso esperábamos estar bien posicionados en la Copa MR. Por supuesto que nos sorprendió el resultado final y ganar en la Maxi Rally. Lástima por las complicaciones que tuvieron los rivales, pero en un rally hay que pasar cada tramo. Nosotros supimos mantener la calma y sobreponernos cuando fue necesario”, comentó el de San Antonio de Areco.

Con el Peugeot 208 MR 1.6 Turbo que le entrega el Baratec, Lucas supo sortear cada obstáculo y completar la dura exigencia. “Apostamos un ritmo constante y a terminar cada tramo sin sobresaltos. Tuvimos pequeñas cosas pero el equipo rápidamente las resolvió. Y el mayor susto lo vivimos el domingo, cuando en el tramo largo de Los Gigantes se nos puso en tres cilindros. Ahí sufrimos un poquito, sin embargo conseguimos llegar. Después siempre fuimos a un ritmo sin cometer errores”, sostuvo.

Fue un éxito un tanto inesperado; incluso se enteró más tarde de lo que muchos creen. “Cuando veníamos en el enlace rumbo a la asistencia lo veo a mi viejo saludando con mucha euforia, entonces sabíamos que habíamos logrado un buen resultado. Pero de la victoria recién nos enteramos en la llegada al Parque de Servicios. Por suerte fue ahí para evitar regresar con tantos nervios, porque ya me ha pasado de ganar y tener problemas antes de llegar al parque cerrado final”, reveló.

De esa forma, sumó su segundo festejo en la categoría, ya que antes lo había hecho en la tradicional Vuelta de la Manzana, cuando en la temporada 2014 competía dentro de la Clase Junior. “La verdad que en eso soy bastante afortunado porque no es fácil ganar dos fechas tan representativas para nuestro rally. Pero es todo mérito del equipo Baratec, por la calidad que brindan en la atención de los autos. Lo que se trabajó y se trabaja en el auto es increíble. Y la experiencia de Edgardo Galíndo, que me navegó en esta fecha, también fue clave para que yo no cometa errores”, destacó.

Escolta en el torneo de la MR y líder de la Copa MR; así aparece Machado en los campeonatos 2017. “Ver eso te pone orgulloso. Te da la tranquilidad de saber que estamos haciendo las cosas que hay que hacer y que vamos por buen camino. Este resultado nos dará un impulso muy grande. Soy consciente de que cuando di el salto del Junior al Maxi Rally fue un paso muy grande. Pensé que iba a ser más sencillo, pero no. Hoy estoy yendo de menor a mayor”, aseguró.

Y además de puntos, lo que cosechó Lucas fue mucho más: “Anímicamente la victoria te da un golpe para arriba y te hace sentir más confiado; te da ganas de seguir trabajando. Uno quiere pertenecer al Rally Argentino y ser protagonista. Pero para eso hay que trabajar; no me quedo con esta victoria. Hay mucho por mejorar aún para acercarme lo que más pueda a los referentes de la categoría; a eso es a lo que aspiro”, cerró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PrensaRallyArgentino

Te puede interesar

PADILLA, OTRA VEZ EN LO MÁS ALTO

Tras ser segundo en la cita en su tierra, el tucumano Gerónimo Padilla recuperó la …