miércoles 18 julio, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / LOS ARGENTINOS EN EL RALLY MUNDIAL

LOS ARGENTINOS EN EL RALLY MUNDIAL

Éstos son los pilotos y navegantes nacionales que estarán en el YPF Rally Argentina 2018, ya sea compitiendo en el certamen Mundial, en el Codasur y en la Copa ACA.

Se aproxima la competencia más importante de automovilismo que se realiza en nuestro país y que es organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA): el YPF Rally Argentina 2018, la habitual cita mundialista en las sierras de Córdoba, del 26 al 29 de abril.

Y pese a la baja de Marcos Ligato, quien iba a competir al mando de un Ford Fiesta WRC pero se vio obligado a cancelar su participación a raíz de algunos problemas de salud, habrá representación argentina en esta prueba que será válida por el campeonato Mundial (significará la quinta fecha del calendario), por el certamen FIA Codasur (segunda presentación) y en la que también estará en juego la quinta edición de la Copa ACA (en los dos últimos casos, deberán completar un recorrido que tendrá nueve pruebas especiales; es decir 159,92 kilómetros).

No habrá protagonistas en la clase mayor, pero sí en la competitiva WRC2. A los potentes R5, dos animadores del Rally Argentino DIRECTV les harán frente y buscarán medirse con los mejores de esta divisional: el tucumano Gerónimo Padilla (que estará con el Peugeot 208 Maxi Rally Turbo que alista el Baratec y siempre con la compañía de Nicolás García) y el neuquino Alejandro Cancio (que se subirá a Skoda Fabia R5, vehículo con el que competirá este año en el torneo chileno junto con Santiago García). Sí habrá -y mucha- presencia destacada en la butaca derecha: Fernando Mussano (navegando al boliviano Marco Bulacia en un Fiesta R5), Pablo Olmos (acompañando al chileno Pedro Heller en un Fiesta R5), Marcelo Der Ohannesian (junto con el paraguayo Gustavo Saba en un Fabia R5), Edgardo Galindo (con el paraguayo Diego Domínguez en un Hyundai i20 R5), Fabián Cretu (con el paraguayo Tiago Weiler en un Fabia R5), José “Pepe” Díaz (acompañando al chileno Alberto Heller en un Fiesta R5) y Rubén García (junto con el chileno Cristóbal Vidaurre en un Fabia R5). Por el mundial, también aparecen anotados los pilotos Santiago Gambetta (con un Citroën DS3 en la RC3), y Guillermo Bottazzini y Sergio Biondi (ambos con un Fiesta en la RC5).

En tanto, por el lado del CODASUR, sobresalen los nombres del cordobés David Nalbandian (con el Chevrolet Agile MR del Tango), del catamarqueño Augusto D´Agostini (con el VW Gol MR del Baratec) y del pampeano Luis Arceluz (actual monarca de la RC2N y que irá con el Mitsubishi Lancer Evo X para dar batalla en esa clase).

Mientras que la Copa ACA (trofeo que se reserva para aquellos pilotos argentinos y sudamericanos que no participan por la fecha mundial, pero que no quieren dejar de formar parte de una cita de excelencia del deporte motor en Argentina) tendrá un total de 11 protagonistas, entre los que aparecen tres Maxi Rally (Nalbandian, el uruguayo Rodrigo Zeballos y el ecuatoriano Dennis Romero), cinco RC2N (con Arceluz como gran candidato) y tres Junior (donde se destaca el regreso del santiagueño Pablo Peláez).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: RallyArgentino

Te puede interesar

LA BUENA SENDA DE PRETO

Cada vez más líder de la Junior Copa Elaion, Mariano Preto anhela seguir por el …