viernes 15 diciembre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / “LOGRAMOS TENER UN AUTO COMPETITIVO”

“LOGRAMOS TENER UN AUTO COMPETITIVO”

Alegrías y decepciones por partes iguales. Así podría resumirse la primera mitad de la temporada 2017 para Marcos Ligato dentro del Rally Argentino. Repasemos: el campeón arrancó con toda la defensa de la corona y venció en Tafí del Valle, en el estreno en su Chevrolet Agile MR de los nuevos motores 1.6 turbo. Aunque precisamente los impulsores luego le dieron un dolor de cabeza a todo el Tango Rally Team, ya que el cordobés abandonó en la cita mundialista y en la siguiente en Neuquén ni siquiera consiguió largar (en ambas por problemas de motor). La recuperación llegó en Catamarca, donde se calzó el Poncho al repetir victoria, mientras que en San Juan venía al frente cuando tuvo que abandonar al romper el radiador.

“Por suerte pudimos revertir esa mala situación que tuvimos en esas dos fechas. La verdad que se nos había puesto bastante negro el panorama. El arranque con los turbo fue bueno. Triunfar en el inicio nos entusiasmó, pero las dos siguientes fueron complicadas, se rompieron los motores en todos los autos… Se dio una situación muy compleja, pero el equipo supo sortear esa dificultad y trabajó muy profesionalmente para revertirla”, indicó el de Río Ceballos. Y agregó: “Llegamos a Catamarca siendo competitivos, guardándonos un margen porque aún estábamos bastante sensibles por la situación de los motores; mientras que ya en San Juan el potencial de los autos fue excelente. En nuestro caso no nos acompañó la suerte, pero Luciano Preto hizo un carrerón, mientras que Alejandro Cancio y David Nalbandian también tuvieron mala fortuna. Sin embargo, los cuatro autos venían haciendo un papel increíble, ya que en un momento estábamos todos ahí adelante. Se complicó después, pero Preto supo defender muy bien los colores del equipo”.

Como máximo responsable de la escuadra, Marcos sabe cuál es la misión: “Es fundamental que los cuatro autos estén en la misma sintonía, que todos estén trabajando en lo mismo. Creo que lo bueno del equipo es eso, que cuando tuvimos problemas, los hemos tenido todos y no es que se hace diferencia y se trabaja con más compromiso en algún auto que en otro. Y los pilotos siempre están a la altura de las circunstancias: Luciano Preto tiene un potencial enorme y lo viene demostrando; Ale es rapidísimo y no hace falta decirlo; y David viene carrera tras carrera mejorando, es excelente lo que está logrando”, comentó.

El mal momento parece haber quedado atrás y por eso Ligato recuperó la confianza: “Las expectativas son excelentes porque me quedé con una muy buena impresión del auto en San Juan. Creo que logramos tener un auto competitivo como lo era el del año pasado con motor aspirado. Volvimos a tener un coche rápido, que transmite la potencia al piso, que es fácil de manejar. Me quedé con una impresión fantástica que sin dudas me va a permitir en las próximas carreras estar adelante”, aseguró quien escolta a Gerónimo Padilla en el campeonato (a solo nueve unidades).

Respecto a lo que se viene, la tradicional Vuelta de la Manzana, Marcos (como siempre navegado por Rubén García) también admitió sentirse cómodo para ir por su cuarta general en esta competencia: “Me gusta y disfruto de todo el contexto de la Manzana: los caminos, la paso bien con la gente de la organización, se dan siempre carreras muy apretadas… Es una prueba que todo piloto desea ganar así que habrá que hacer lo posible para ganarla nuevamente”, sostuvo quien en este 2017 no solo quiere retener el cetro en el Argentino sino también busca consagrarse a nivel Sudamericano: “Ese es el sueño que tenemos hoy, ojalá lo podamos cumplir”, afirmó.

Te puede interesar

LIGATO TAMBIÉN SE ANOTÓ LA VICTORIA FINAL

Marcos Ligato se hizo el mejor regalo ya que tras consagrarse y anunciar su retiro, …