martes 21 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / LIGATO Y UNA IMAGEN QUE PUEDE REPETIRSE

LIGATO Y UNA IMAGEN QUE PUEDE REPETIRSE

Se viene la cita en el llano y Marcos Ligato buscará asegurarse la corona de manera anticipada, tal como sucedió en las dos últimas ediciones de la prueba entrerriana. “Soñamos con volver a lograr el campeonato ahí”, afirmó.

Una vez más, Marcos Ligato llegará al Rally de Entre Ríos con la chance de asegurarse de manera anticipada el campeonato dentro de la clase mayor del Rally Argentino DIRECTV. En el llano, el cordobés intentará adueñarse del cetro como sucedió en las dos últimas temporadas, en las que se consagró en Concepción del Uruguay; un lugar que tiene condimentos especiales para él y todo el Tango Rally Team.

“Primero que nada es una carrera muy especial. Todos los años la esperamos muy ansiosos. Es la fecha en la que Río Uruguay Seguros, nuestro principal sponsor, tiene su casa central así que nos sentimos casi locales ahí. En los dos últimos años se nos dio que pudimos ganar el campeonato en esa fecha así que soñamos con volver a lograrlo, en especial por lo que representa festejar con ellos y por poder cerrar el campeonato en su casa. Pero de no ser así, queda todavía una carrera más (el GP en Cruz del Eje, Córdoba). Lo más importante en esta carrera para nosotros es seguir sumando buenos puntos y darle un buen resultado a RUS en su casa”, indicó el piloto de Río Ceballos.

Tras sumar su cuarto éxito del calendario al dominar de principio a fin en el estreno del Rally de Malargüe (Mendoza), Ligato recuperó el mando en el certamen al doblegar a Gerónimo Padilla, quien lo escolta en la tabla a 39 puntos, mientras que tercero aparece Miguel Baldoni a 74. Para celebrar antes del cierre del ejercicio 2017, en esta presentación Marcos (navegado por Rubén García) deberá estirar a más de 75,5 unidades la ventaja con quien sea su escolta en el certamen.

Una misión que no será sencilla pero tampoco imposible para quien ya venció en esta prueba tan particular en la edición 2015 al mando de su Chevrolet Agile MR. “Es una competencia difícil porque no estamos acostumbrados a correr en los caminos llanos; generalmente lo hacemos en montaña y no estamos habituados a esta superficie. Es la única en todo el año, por lo tanto se vuelve muy técnica; es una carrera en la que necesitás frenar en el lugar exacto para que salgan buenos tiempos, entender muy bien los cambios de pisos y ni hablar si llueve. Si eso sucede, pasa a ser una lotería; una carrera dificilísima en la que terminar cada tramo ya es un éxito”, aseguró.

Y hay otro motivo por el que Ligato anhela celebrar con todo en Entre Ríos: los diez años de relación que cumple con RUS, su principal sponsor. “Más allá de tener una relación excelente y ser prácticamente una familia, tienen una pasión muy grande por el automovilismo. Lograron hacer conocer a la marca a través del autovilismo. Con nosotros hicieron una apuesta muy grande y nos apoyaron incondicionalmente desde un primer momento. Fue creciendo la relación y hoy es nuestro principal sponsor. Yo llevo el logo en el corazón. Para mí, Tango y RUS son una sola cosa”, afirmó. Fuente: Prensa Tango Rally Team.

 

Te puede interesar

VILLAGRA AMO Y SEÑOR DE ENTRE RÍOS

Al igual que en la edición pasada, Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) se …