sábado 20 octubre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / LA RIOJA TUVO SU RAMPA DE LARGADA

LA RIOJA TUVO SU RAMPA DE LARGADA

Luego de la ausencia en el calendario 2017, el Rally de La Rioja volvió a tener el privilegio de vivir la rampa de largada simbólica, dejando todo listo para el arranque de las acciones de esta edición 2018.

Por tercera vez en los últimos seis años, La Rioja es epicentro de una nueva fecha del Rally Argentina, y la competencia que se disputa en el noroeste de nuestro país vivió este viernes por la noche la tradicional escena de inicio de lo que significa la cuarta presentación del calendario 2018.

Nuevamente los fanáticos riojanos demostraron su pasión por la especialidad de los derrapes, al igual que lo hicieron desde el mediodía con la visita al Parque de Servicios o siguiendo las alternativas del shakedown en la zona del Parque de la Ciudad. Mientras que luego una multitud se acercó hasta la Plaza 25 de Mayo, bien cerca de la Casa de Gobierno, para no perderse detalles del colorido lanzamiento de la prueba.

Al momento de la elección de las posiciones de largada para el Día 1, Gerónimo Padilla fue el primero en hacerlo y el actual líder del torneo optó por ser el quinto en el camino con el Peugeot 208 MR del Baratec. Así, el orden quedó de la siguiente manera: 1-Walter D´Agostini; 2-Javier Castro; 3-Leandro Bonnin; 4-Nicolás Díaz; 5-Padilla; 6-Alejandro Cancio; 7-Federico Villagra; 8-Miguel Baldoni; 9-Augusto D´Agostini y 10-David Nalbandian.

Mientras que finalmente se registró el paso por la rampa de largada de los 43 autos que competirán en esta cita, recibiendo todos la bajada de bandera por parte del gobernador riojano Sergio Casas.

Este sábado, la primera etapa transitará los caminos de la bella Costa Riojana, en el departamento Castro Barros. La actividad se iniciará a las 9:48 hs. con la PE1 San Pedro – Los Molinos (de 8,23 kilómetros de extensión) y a continuación recorrerán la PE2 Anillaco – Pinchas (16,84). Habrá un Parque de Servicios Remoto en Pinchas y luego se volverán a recorrer los dos tramos anteriores; mientras que el cierre del Día 1 se dará con el doble paso por el sector Corredor Turístico – Bosquecillo (6,83), en el departamento sanagasteño.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

EN CÓRDOBA COMPETICIÓN TE TRAEMOS LAS VOCES DEL PODIO DEL RALLY DE ENTRE RÍOS

Pasó la octava fecha del 2018 del Campeonato Argentino de Rally, que se desarrolló en …