martes 25 septiembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / LA NOCHE DE CATAMARCA ABRIÓ SIMBÓLICAMENTE EL RALLY DEL PONCHO

LA NOCHE DE CATAMARCA ABRIÓ SIMBÓLICAMENTE EL RALLY DEL PONCHO

La edición 2018 del clásico “Rally del Poncho”, quinta fecha del calendario, tuvo su rampa de largada en pleno centro de San Fernando del Valle de Catamarca.

En la tierra de la Virgen del Valle, la imagen se repite en cada visita del Rally Argentino a este lugar. La imponente Catedral fue testigo de la habitual ceremonia de largada del Rally de Catamarca que se realiza en la calle conocida como Paseo de la Fe, en pleno centro de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Este 2018 no fue la excepción y pese al frío y la llovizna que acompañó gran parte de la jornada, los fanáticos de esta provincia del noroeste de nuestro país tuvieron la chance de volver a demostrar su pasión por la actividad de los derrapes para estar cerca de los protagonistas y de los autos en lo que significó la ceremonia de largada del denominado “Rally 48ª edición Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, quinta fecha del calendario.

En cuanto a la elección del orden de largada para el Día 1 de competencia, el tucumano Gerónimo Padilla fue el segundo en optar por su lugar y no dudó en poner su nombre en la primera posición, por lo que tendrá la responsabilidad de abrir el camino con el Peugeot 208 MR del Baratec. El ordenamiento quedó de la siguiente manera: 1-Padilla; 2-Federico Villagra; 3-Alejandro Cancio; 4-Nicolás Díaz; 5-Miguel Baldoni; 6-Augusto D´Agostini; 7-David Nalbandian; 8-Leandro Bonnin; 9-Javier Castro y 10-Fernando Álvarez Castellano. Mientras que finalmente se registró el paso de los 47 vehículos que disputarán esta prueba.

Mañana la actividad se iniciará a las 10:43 hs. con la PE1 Banda Sur – La Puerta (de 7,00 kilómetros de extensión), mientras que a continuación se deberán recorrer los clásicos tramos de La Aguada – Los Varela (19,90 Km) y Rodeo Grande – Los Talas (8,68 Km). Tras el paso por la Asistencia Remota que se ubicará en la localidad de La Puerta, estos sectores -que siempre son una fija en cada edición de esta competencia- se repetirán por la tarde para cerrar el Día 1.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

INÉDITA NOCHE DE RAMPA EN TOLEDO

Con el color y el calor propio de una fecha que se disputa en territorio …