Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / LA MANZANA, EL OBJETIVO DE SURIANI

LA MANZANA, EL OBJETIVO DE SURIANI

El neuquino Martín Suriani estará en el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul y vivirá su estreno con un Ford Fiesta Maxi Rally del VRS, auto con el que también piensa competir en la Vuelta de la Manzana.

Nada mejor que probar en carrera aseguran muchos. Por eso, Suriani apostará por esta receta para vivir su segunda experiencia dentro del Rally Argentino. Aunque esta vez el desafío será mayor, ya que el joven representante de Neuquén competirá en el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (18 al 20/5) al mando de un Ford Fiesta Maxi Rally del equipo VRS.

Desde que empezamos a correr, teníamos planeado competir en la Vuelta de la Manzana porque es un rally histórico y donde somos locales. El año pasado lo concretamos dentro de la Junior, incluso ganando un tramo, y para este 2018 el plan era el mismo, sumándole el hecho de correr en Cutral Co para conocer un poco más el terreno y llegar más preparado a la Manzana para hacer un mejor papel”, aseguró el hijo de Walter, el popular “Chirola”, quien supo destacarse y ser uno de los grandes referentes de su época en el Rally Argentino.

Estuvimos buscando un Junior para correr, pero no conseguimos el auto que queríamos, uno de punta como para ir a pelear. Hasta que un día me mandó un mensaje mi papá, diciéndome que había hablado con Federico Villagra y que le alquiló un Maxi Rally aspirado. La verdad que fue una emoción enorme. Estoy muy contento de tener esta oportunidad”, comentó Martín.

Haremos todo lo posible por adaptarnos al auto, a los caminos… Con Zacarías (García, su navegante) estamos hablando para ver qué tenemos que cambiar de la hoja, viendo videos… Es decir, haciendo todo lo posible para afrontar este desafío que es muy grande. Nunca tuve la chance de manejar un auto de esta potencia y de enfrentar a los mejores pilotos de Argentina”, agregó.

Intentaremos cometer la menor cantidad de errores para sumar kilómetros arriba del auto y adquirir experiencia de cara a la Vuelta de la Manzana. Vamos a utilizar esta carrera para eso. Queremos hacer un buen papel y figurar en la clasificación general como nos gustaría, pero hay que ser conscientes de que vamos a enfrentarnos a pilotos que corren hace mucho tiempo con estos autos y son de excelencia. Si se da de adaptarnos rápido, obviamente iremos a la pelea del puesto que sea dentro de la RC2A, pero sin cometer errores que nos cuesten, incluso, no correr en la Manzana, que es donde tenemos los ojos puestos”, cerró Suriani.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

mota

Te puede interesar

CANCIO QUIERE LA VICTORIA

A Alejandro Cancio le sobra confianza y quiere destacarse en el Rally de Cutral Co …