lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / LA IMPORTANCIA DE SUMAR FUERTE

LA IMPORTANCIA DE SUMAR FUERTE

Luis Arceluz festejó por quinta vez en el año en el Rally Argentino y recuperó el mando en el certamen de la Clase RC2N. “Tenemos una muy buena herramienta para la definición del torneo”, admitió el pampeano.

Luego de tres fechas, Arceluz volvió a recuperar lo que era suyo: el liderato en el campeonato de la divisional RC2N del Rally Argentino; clase en la que pretende defender su reinado. Todo merced a que en Entre Ríos cosechó su quinta victoria de la temporada (la segunda consecutiva tras festejar en el llano de Toledo).

La verdad que fue una carrera complicada porque arrancamos el viernes con lluvia, los pisos estaban muy complicados y tuvimos que hacer la hoja muy sobre la hora; creo que fue de las peores hojas que hemos hecho, pero el asunto es que la carrera salió fantástica, sumamos bien y eso es lo importante”, admitió el pampeano.

Con el Mitsubishi Lancer Evo X que le entrega el Quattrocchio Rally Team (y con Ezequiel Queralt de navegante), el piloto oriundo de la localidad de Macachín no dejó dudas en el paso por la llanura entrerriana, donde fue amplio dominador (se adjudicó nueve de los once tramos disputados) para finalmente aventajar por 58.2 segundos al del sur argentino Agustín Elvira, a quien le arrebató el mando en la tabla.

Ahora, el campeón reinante le sacó 12 unidades a su escolta, el propio Elvira, aunque está más que claro que el barilochense del Schroeder Competición pretende seguir al acecho y dar batalla hasta el final en dos citas que serán especiales, ya que tanto el Rally de Malargüe (Mendoza) como el GP (en Córdoba) será de Coeficiente 2 (más recorrido de pruebas especiales y con puntaje y medio).

La clave estará ahí. Las dos fechas que restan entregan muchos puntos así que hay que llegar en esas. El auto funciona bárbaro, estamos bien. En Entre Ríos corrimos el último tramo sin diferencial porque algo se desconectó o pasó, pero salvo eso después no sufrimos ningún inconveniente. Tenemos una muy buena herramienta para la definición del torneo”, sostuvo finalmente Arceluz.

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

UN BUEN DEBUT PARA BALLAY

En su estreno en la montaña, Victorio Ballay fue tercero con el Toyota Etios en …