lunes 24 septiembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / LA FELICIDAD DE PRETO POR SU VICTORIA EN LA RIOJA

LA FELICIDAD DE PRETO POR SU VICTORIA EN LA RIOJA

Mariano Preto destacó la forma en la que venció en La Rioja, algo que le permitió escaparse un poco más en la cima del torneo de la Junior Copa Elaion.

Da bien el porcentaje hasta el momento…”. Y sí, los números son bastante favorables para Mariano Preto en este arranque de temporada 2018 dentro de la Junior Copa Elaion del Rally Argentino. Dos victorias en cuatro presentaciones es algo alentador, más teniendo en cuenta que es quien manda en el torneo.

Es una buena racha que traemos desde finales del año pasado. Con un amigo hacíamos cuentas y si el torneo fuese de agosto a julio, en una especie de temporada europea, seríamos campeones, ja. Pero lo importante es que la racha positiva se mantiene”, indicó Preto, que viene de celebrar en una entretenida batalla que los protagonistas ofrecieron en el Rally de La Rioja.

Por primera vez conseguimos repetir victoria en una fecha; las dos veces que fuimos a La Rioja, ganamos. Y fue una de las carreras que más satisfacción me dio ganar por lo peleada que fue. El batallar a la décima e intercambiar posiciones y liderazgo, te genera mucha diversión, que es en definitiva para lo principal que vamos, a divertirnos. Muchas veces me tocó perder en estos duelos; esta vez me tocó ganar”, agregó el fueguino.

En suelo riojano, dominó ambas etapas y superó por 25.8 segundos a la campeona Nadia Cutro. “Hasta que no llegás al Parque Cerrado final es difícil relajarse. Encima tampoco era tanta la diferencia que teníamos como para cuidar. Sí lo hicimos en el tramo más corto, que estaba muy roto. Y cuando terminamos la carrera descubrimos que llegamos con lo justo, porque veníamos con el puente trasero roto”, comentó quien maneja el VW Gol atendido por el Boaglio Competición.

Tras este éxito, estiró a 31 unidades la ventaja con Cutro en el torneo. “Falta un montón aún; restan seis fechas y las últimas con puntaje y medio. Y no hay demasiada holgura de puntos como para relajarse. Quiero disfrutar y obviamente ganar la mayor cantidad de carreras posibles. El campeonato es algo que me interesa, pero no me desvela. Pero tampoco te podés dormir y descuidar porque enseguida te pasan en la tabla. Pensamos que si seguimos ganando carreras, eso nos llevará a ganar el campeonato”, afirmó.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

VILLAGRA SE HACE FUERTE EN EL SHAKEDOWN

Federico Villagra marcó el mejor tiempo con el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo y con …