domingo 19 agosto, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / LA CGR VA CON UN EXPERTO A “LA MANZANA”

LA CGR VA CON UN EXPERTO A “LA MANZANA”

El experimentado Sergio Barotto no se perderá la cita en su tierra, y se dará el gusto de competir con un Peugeot 208 Maxi Rally que le entregará la Compañía General de Rally.

Tal como sucedió para el pasado Rally de Catamarca, la Compañía General de Rally sumará entre sus filas a un protagonista local para la próxima cita, en una carrera más que especial en el calendario del Rally Argentino: la Vuelta de la Manzana.

Sergio Barotto, el “Doctor”, título y apodo con el que es conocido el sureño, se subirá al Peugeot 208 Maxi Rally que dejó Javier Frías, crédito catamarqueño en el pasado Rally del Poncho, para dar una nueva Vuelta a la Manzana.

El objetivo es ese, dar la vuelta, darme un gusto, acelerar los más que pueda y luchar por la Copa Senior”, cuenta Barotto de 56 años, piloto de General Roca, la ciudad epicentro de la competencia que en esta oportunidad estará cumpliendo 50 ediciones.

Será la primera vez que me voy a subir a un Maxi Rally. Lo más potente que manejé fue un Mitsubishi en 2002. También manejé dos veces un Súper R, pero nunca un auto con estos caballos ni con caja secuencial“, aclara.

La adaptación al Peugeot 208 no será una cuestión menor para Barotto, pero el conocimiento de los caminos ayudará al roquense a adelantar los tiempos para que pueda acelerar al máximo el Maxi Rally. De hecho, la “Manzana” es una de sus carreras predilectas y en la que se impuso en seis ocasiones en cada categoría de tracción simple.

Si bien hace más de cinco años que no manejo con regularidad, el grueso de los caminos los conozco; pero ahora el desafío es mayúsculo. En 2014 y 2016 participé con un Súper R pero abandoné; aunque eran autos que estaban cansados. Ahora el equipo dispuso una prueba la semana anterior a la carrera. Espero sumar unos 50 a 60 kilómetros para llegar de la mejor manera“, concluyó.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

LAS VOCES DEL PODIO DE “LA MANZANA”

Alejandro Cancio fue el vencedor de la edición N° 48 del “Rally Vuelta de la …