sábado 15 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / LA CAPITAL DEL RALLY FUE TESTIGO DE UNA NOCHE EMOCIONANTE

LA CAPITAL DEL RALLY FUE TESTIGO DE UNA NOCHE EMOCIONANTE

El Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde tuvo una emotiva ceremonia de largada en la plaza San Martín de Mina Clavero, la tierra del “Cóndor de Traslasierra”. Este sábado, Villagra abrirá el camino con su Fiesta MR.

En la “Capital Nacional del Rally”, el Gran Premio 2018 vivió una noche bien especial este viernes durante la realización de la rampa de largada de la décima fecha del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV, competencia que lleva como nombre “Homenaje a Jorge Raúl Recalde”, en el 30° Aniversario de su victoria en el Rally de Argentina 1988.

En su tierra, “El Cóndor de Traslasierra” nuevamente tuvo su merecidísimo reconocimiento, en la que no faltaron familiares (como sus hermanos Beatriz, Alejandra, Claudia y José) y los amigos (por ejemplo, el periodista Miguel Ángel Motta, que decidió sumarse y competir en esta prueba). Aunque la gran noticia la entregaron Claudio Manzanelli (Intendente de Mina Clavero) y Julio Bañuelos (Presidente de la Agencia Córdoba Turismo), quienes confirmaron que ya tienen el terreno para construir el museo en homenaje a Recalde.

Al momento de la elección de las posiciones de largada para el Día 1, y pese a dudar y demorar su decisión, Federico Villagra fue el primero en hacerlo y “El Coyote” optó por abrir el camino con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally. Mientras que luego el orden en el camino será el siguiente: 2-Fernando Álvarez Castellano; 3-Tomás Maranzana; 4-Javier Castro; 5-Nicolás Díaz; 6-Alejandro Cancio; 7-Augusto D´Agostini; 8-Gerónimo Padilla; 9-Leandro Bonnín; 10-César Folledo.

Finalmente se registró el paso por la rampa de largada de los 50 autos que competirán en esta prueba en el territorio cordobés y en la que se definirán los torneos de las clases RC2N, Junior Copa Elaion, RC5 y Copa Senior, teniendo en cuenta que Villagra (en la RC2) y Javier Castro (en la RC2A) ya se aseguraron anticipadamente la corona en esta temporada. La frutilla del postre estuvo en el cierre, con el paso de la réplica del Lancia Delta Integrale lograra aquel trascendental triunfo en la cita mundialista.

Este sábado la actividad se iniciará a las 9:33 hs. con el clásico Ámbul – Mussi (de 25,80 kilómetros de extensión), mientras que a continuación recorrerán los tramos de El Mirador – Panaholma (13,00) y Ciénaga – Cura Brochero (12,00). Antes del mediodía, los protagonistas deberán cumplir con el paso por el Parque de Servicios, mientras que luego repetirán el paso por los tramos de El Mirador – Panaholma (13,00) y Ciénaga – Cura Brochero (12,00) para cerrar el Día 1 con la PE6 Panaholma – San Lorenzo (7,01).

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

“ESTA VICTORIA NOS VIENE BIEN COMO EQUIPO”

Tras quedarse con el último triunfo de la temporada del Rally Argentino, Gerónimo Padilla dialogó …