Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / LA ALEGRÍA DE VOLVER

LA ALEGRÍA DE VOLVER

Alicia Reina repasa su regreso al Rally Argentino en Neuquén. La felicidad de regresar a la categoría, aunque con la desazón de un tropiezo en lo deportivo.

Hay una Alicia Reina, la mujer, con su carisma y simpatía que la acompañan que se sintió feliz por volver a competir en el Rally Argentino en el pasado Rally de Cutral-Co y Plaza Huincul; hay otra Reina, la deportista, con la competitividad que empuja a todo persona con ansias de sacar lo mejor de sí que se fue con un sabor amargo en la boca.

Me sentí muy feliz por ver a todos, se extrañaba estar en el Rally” cuenta Alicia en el repaso de lo que fue su regreso a la categoría. “Esa parte estuvo linda, ahora en lo deportivo no fue lo que esperaba“.

Reina no competía en el Campeonato Argentino desde 2015 y con apariciones intermitentes, aunque su última temporada completa fue en 2013 corriendo con un Fiat Palio de la Junior Copa Elaion en la que luchó por el título. Ahora, en su vuelta al Mitsubishi Evo 9 del Schroeder Competición las intermitencias las tuvo en la carrera.

Cuando fuimos a probar en el Shakedown se rompió el turbo y el sábado en el primer prime comenzamos a tener el mismo problema. Fue a los 500 metros, el rally arrancaba con una recta a fondo llegando a cuarta marcha cuando sentí que el motor se iba para atrás. Completamos los otros dos tramos para llegar a la asistencia pero luego el motor comenzó a levantar temperatura y se rompió“.

Ese fue el fin de la aventura. Ante la falta de otra unidad propulsora Reina se vio obligada a abandonar sin optar por la posibilidad de reengacharse para la etapa del domingo. “Se dio que Ernesto Lord (compañero de equipo) también tuvo problemas de motor y lo justo era que la unidad de respuesto sea para su auto ya que está peleando por el Campeonato” agregó.

Lo que se viene para Alicia en su programa de preparación para el Rally Dakar 2019 es el Rally de La Rioja (del 8 al 10), carrera que disputó en 2013 (finalizó cuarta) aunque las buenas referencias no son tantas ni buenas cuando se viene de un parate tan largo. “Fue mucho tiempo abajo del auto, no es fácil volver a agarrar confianza, no importa qué tanto conozcas la carrera. Van a hacer falta varios rallys para tomar ritmo” anticipa cauta respecto a esta nueva instancia.

El camino a seguir está trazado, el grupo de trabajo de Reina que lidera su marido Adrián Farroni está convencido que ayudará a sumar ritmo y confianza de cara a una nueva incursión en el Rally Dakar. “Son dos cosas distintas pero el Rally te ayuda para correr el Dakar, no tanto a la inversa. El Rally es más exigente, son pocos minutos en los que tenés que estar concentrada a full. El Dakar son más kilómetros pero se corre de otra manera“, concluyó.

 

Fuente: Prensa Alicia Reina

Te puede interesar

CALENDARIO COMPLETO

La Manzana (en Río Negro), Tucumán, Entre Ríos, Malargüe (Mendoza) y el GP en Córdoba …