viernes 15 diciembre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / KLUS SUMA CONFIANZA

KLUS SUMA CONFIANZA

Tras cosechar tres fechas positivas (con triunfo incluido en Neuquén), Gerardo Klus revirtió el mal arranque y se acercó a Arceluz en el torneo de la RC2N. “Hay que ser parejos y sumar en todas para pelear el campeonato”, sostuvo.

Basta solamente con ver las estadísticas y los puntos sumados en el torneo para decir que Gerardo Klus divide en dos el balance de esta primera parte del calendario 2017 del Rally Argentino dentro de la Clase RC2N: una para olvidar y la otra para ilusionarse. Al principio, vivió todo lo malo con los abandonos en Tafí del Valle (Tucumán) y en la cita mundialista en las que no sumó puntos en carrera (solamente los dos que se entregan por presentación). Luego enderezó el rumbo y abrochó tres buenos resultados para no bajarse del podio: ganó en Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén), fue tercero en Catamarca y segundo en la pasada competencia en San Juan.

“El arranque fue muy malo a causa de las roturas de motor; luego todo fue positivo con tres podios consecutivos que nos permitieron escalar en la tabla. ¿Cuál fue el cambio? Simplemente que se solucionaron los problemas mecánicos. Habíamos traído elementos que no anduvieron, esa es la realidad”, indicó el cordobés.

Y se lamentó de las chances desperdiciadas en el inicio del certamen: “No tengo dudas de que hoy estaría en la punta del campeonato. En condiciones normales, siempre estoy en el podio. Pero en las primeras dos fechas no sumé un punto ni siquiera en alguna etapa…”, analizó.

Sin embargo, el piloto del Pro Rally admitió que junto con Virginia, su hija y navegante en el Mitsubishi Lancer Evo IX, recuperaron la confianza. “Estamos con muchas ganas. A mi altura, sé cómo es esto y ya prácticamente las viví a todas; conozco lo que es el automovilismo y sus sinsabores. Cuando los resultados no se dan, venís con la cabeza en otra cosa”, manifestó.

En el torneo, Klus aparece tercero, a 53 unidades del líder Luis Arceluz, quien fue el gran referente en esta primera parte del calendario en la divisional. “No tengo dudas de que Arceluz va rápido. Hay que hacer todo bien para correrlo, porque soy consciente de que tiene un auto mejor que el mío. Pero hay que presionarlo. Creo que también con (Agustín) Elvira, que pegó un saltito en estas últimas fechas, y con (Antonio) Carrera seremos cuatro los que vamos a pelear en cada fecha ahí arriba. Hoy pienso que Arceluz ya no va tan cómodo”, aseguró.

“Hay que ser parejos y sumar en todas para pelear el campeonato”, afirmó el de Villa Carlos Paz, quien ya centró su objetivo en mantener la racha positiva en la tradicional Vuelta de la Manzana, próxima cita del calendario (del 4 al 6/8). “He funcionado normal en esa carrera; es decir, no me ha ido ni muy mal ni muy bien. Con seguridad voy a salir a andar rápido, porque considero que es una etapa de campeonato para presionar y quedar bien posicionados en la tabla”, sostuvo.

Te puede interesar

LIGATO TAMBIÉN SE ANOTÓ LA VICTORIA FINAL

Marcos Ligato se hizo el mejor regalo ya que tras consagrarse y anunciar su retiro, …