martes 11 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / ESTUVO CERCA, PERO SE QUEDÓ CON LAS GANAS

ESTUVO CERCA, PERO SE QUEDÓ CON LAS GANAS

Augusto D´Agostini aún se lamenta por esa rotura de neumático que le impidió luchar por la victoria con Villagra en Malargüe. “Hemos tenido tres oportunidades este año y no se nos ha dado ninguna; esperemos que llegue pronto”, manifestó.

Tras terminar como líder el Día 1 en el Rally de Malargüe, Augusto D´Agostini sabía que el domingo no solamente tenía la responsabilidad de abrir el camino y ser la primera referencia sino también debía defenderse de los ataques de sus rivales, especialmente del escolta Federico Villagra, todo un experimentado en la materia (estaba a 38,2 segundos). El catamarqueño soportó en el arranque, aunque en el siguiente tramo de ese domingo penó con la rotura de un neumático y ahí sus ilusiones de alcanzar el primer éxito en la clase mayor del Rally Argentino DIRECTV se derrumbaron. Sin embargo, el segundo lugar le dejó buenas sensaciones.

El balance fue positivo. Sacamos buenos puntos para el campeonato pese a que el torneo ya está definido. Pero nos volvimos muy contentos; hicimos una buena carrera y supimos cuidar donde había que hacerlo al saber que se podría romper alguna goma. Rompimos una el sábado y tuvimos otros problemas, pero ninguno nos hizo perder tanto tiempo y retrasar mucho. El domingo salimos a ganar la carrera, pero la rotura de un neumático faltando 14 kilómetros para el final del tramo nos complicó. Le di solamente con la llanta; no quería parar a cambiarla porque sabía que perdería aún más tiempo”, explicó el piloto que maneja el VW Gol Max Rally Turbo del Baratec.

Creo que esa fue la clave del resultado: saber cuidar en esos lugares donde se podía romper el auto. Los chicos del Baratec me dieron un auto que se la re bancó, durísimo; la verdad que es bueno tener un vehículo que sea confiable al momento de querer aprovecharlo. El equipo logró un auto que en cuanto a confianza es muy bueno; habrá que seguir trabajando para uno estar más adelante”, agregó quien en esta prueba mendocina contó con Juan Pablo Carrera de navegante.

Me quedé con ganas de pelearla y con muchas ganas de ganar la carrera. Hemos tenido tres oportunidades este año y no se nos ha dado ninguna de ganarla, esperemos que llegue pronto. Yo sé que es difícil, muy complicado, pero hemos trabajado mucho con el auto, con la hoja de ruta…Y creo que he progresado también a nivel conductivo, me siento con más confianza arriba del auto. Me falta esa cuota de suerte o no cometer ese error que te hace retrasar. La velocidad está; nos falta tiempo que es donde estoy en desventaja respecto a mis rivales”, analizó Augusto.

La revancha podría tenerla en el Gran Premio que bajará el telón de esta temporada: “La última fecha la encararé de la misma manera, buscando estar lo más adelante posible. Trataremos de despedir el año de la mejor manera para que esos meses de receso hasta el arranque del 2019 no sean tan duros, ja. Esperemos tener un buen papel”, cerró.

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

DÍAZ DEMUESTRA SU POTENCIAL

El bonaerense Nicolás Díaz, quien festejó en el arranque del calendario quiere hacerlo también en …