Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / “ESTE RESULTADO AYUDA Y MOTIVA MUCHO”

“ESTE RESULTADO AYUDA Y MOTIVA MUCHO”

Daniel Medrano se ilusiona con el buen arranque de temporada en la Junior Copa Elaion, donde se ubica tercero en el torneo. “Sirve ser regular estando adelante”, indicó el rionegrino.

En la pasada cita en Tafí del Valle, un tropezón no fue caída para Daniel Medrano; ya que pese a comenzar con un gran sinsabor, cerró la presentación tucumana a puro festejo. “El viernes nos fue bien en el shakedown, estando en los tiempos de punta. Pero luego, en una vuelta promocional, me distraje y sufrí un vuelco. El equipo trabajó hasta tarde y lo recuperaron. Tuvieron que cambiar la suspensión trasera, el resto fue más estético, pero al mal trago lo vivimos”, comentó.

Ya en carrera, todo fue más sobre rieles: “Sabíamos que había quedado bien, pero uno larga con un poco de desconfianza porque todo no queda exactamente igual a antes. El sábado nos fuimos asentando de a poco. Y el domingo salimos mejor, le descontamos al segundo (Paulo) Soria y le hicimos diferencia al cuarto (Carlos) Cataldo. Pero tras un vado, un cable se mojó y nos complicó. Pasamos de tener 52 segundos de ventaja con el tercero a estar 1.5 segundos por detrás. Por eso salimos a acelerar todo en el último tramo, a recuperar ese segundo lugar”, agregó quien maneja el VW Gol del Boaglio.

“Esto ayuda y motiva un montón. Es un lindo empujón. Dan ganas de seguir luchando. Para nosotros, la única prueba es el shakedown, por eso siempre nos cuesta de entrada”, sostuvo.

Y tras ubicarse en el tercer lugar en el torneo, las ilusiones crecieron: “Estamos bien posicionados. Nos sirve ser efectivos. Obviamente es mucho mejor hacerlo cuando se funciona rápido y se pelea por la punta. Es decir, sirve ser regular estando adelante. Vamos a apuntar a eso, siempre siendo lo más inteligentes posibles. La meta es llegar con chances de pelear arriba a fin de año. Cada fecha vamos a tratar de estar más adelante, algo que se viene notando. En mi caso ese es un proceso lento porque no tengo la posibilidad de sumar kilómetros antes de cada carrera. Pero creo que todo es cuestión de tiempo”, cerró.

Te puede interesar

LAS VOCES DEL PODIO DE “LA MANZANA”

Alejandro Cancio fue el vencedor de la edición N° 48 del “Rally Vuelta de la …