jueves 20 septiembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / “ERA UNA MATERIA PENDIENTE”

“ERA UNA MATERIA PENDIENTE”

Alejandro Cancio aún disfruta de su primera Vuelta de la Manzana, la victoria más importante que logró en su campaña. “Quería ganar esta carrera por todo lo que representa; ahora quiero ganar el campeonato”, lanzó el neuquino.

Con un trabajo sin fisuras, Cancio finalmente pudo hacer realidad uno de sus grandes sueños: ganar la general del Rally Vuelta de la Manzana. Al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally (y navegado por Santiago García), el sureño siempre estuvo a tiro, batalló a la décima en cada tramo con Federico Villagra y no perdonó cuando su rival se retrasó a poco del final.

De esa forma, se convirtió en el cuarto piloto regional en obtener esta prueba que celebró su 48ª edición y dejó en claro que piensa ir por más en esta temporada. A continuación, compartimos algunos conceptos del piloto del Tango Rally Team, quien recuperó también el mando en el torneo:

-“Haber ganado en Cutral Co también es importante, pero La Manzana es La Manzana, no tiene comparación. Por tener ya 48 ediciones, porque pocos pilotos regionales la pudieron ganar, por quedar en la historia del automovilismo del Valle, porque cuando era chico siempre la iba a ver…”.

-“Llevaba 18 años intentando ganarla. Por una cuestión o por otro, no se me daba… O porque no tenía un buen auto, o porque cuando lo tenía la suerte no me acompañaba, o porque uno no llegaba en su mejor momento…“.

-“Era una materia pendiente. Pero creo que nunca tuve una posibilidad tan concreta de ganar en la previa como sucedió en esta edición 2018. Si no aprovechaba esta vez, iba a ser una gran carga la que tendría a cuestas”.

-“La disfruté muchísimo. Y si no la ganaba, iba a estar tranquilo porque había dejado y dado todo. Esta vez salió para mi lado, pero podría haberse dado al revés. Con Fede (Villagra) estamos yendo los dos al límite, en un gran nivel y sin cometer errores”.

-“En un momento pensé que la perdía cuando él me hace diferencia en el tramo de Cinco Saltos. Pero en el enlace me olvidé de lo que había pasado y salí como si no existiesen diferencias. Fui a todo o nada”.

-“La gente siempre estuvo eufórica y apoyándome todo el tiempo. Pero cuando llegué a la zona de la cantera noté que ese aliento era mucho más grande, no entendía qué pasaba. Se ve que lo habían visto ya a Villagra pasar con problemas. Y cuando después me encontré en el camino con la banda de rodamiento de un neumático, me imaginé que era de él. Levanté un poco porque sabía que era la única chance que tenía de ganarla, que le sucediera algo a Fede, ya que descontarle diez segundos en un tramo no era algo lógico”.

-“Completé el enlace con muchos nervios y ansiedad. Pero después corrí el último tramo del Autódromo muy tranquilo; el auto estaba impecable”.

-“Quería ganar esta carrera por todo lo que representa; ahora quiero ganar el campeonato. Y creo que sin lugar a dudas, éste es el año”.

-“Será un campeonato peleado tramo a tramo, curva a curva… Yo me veo muy bien y con muchas ganas. Sería completo y tendría un plus en caso de ganárselo a Villagra. Pero la pelea con él la estoy disfrutando y no sufriendo como muchos piensan. Hace que me exija mucho más y eso me gusta”.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

EL BALANCE DE “PATO”

Patricia Pita realizó una reflexión de las primeras cinco fechas disputadas con el Ford Fiesta …