Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / ELVIRA Y UN RENDIMIENTO QUE VA EN ASCENSO

ELVIRA Y UN RENDIMIENTO QUE VA EN ASCENSO

Agustín Elvira pensaba festejar en la segunda mitad del año, aunque en San Juan se reencontró con el triunfo en la RC2N y se ilusiona con luchar por la corona. “Tenemos que seguir mejorando”, aclaró.

En los planes previos, la victoria era uno de los objetivos apuntados por Agustín Elvira para su regreso a la Clase RC2N del Rally Argentino DIRECTV tras varios años de parate. Sin embargo, se imaginaba alcanzarlo más a fines de temporada. “Esperaba estar en el podio o pelear por una carrera a partir de la segunda mitad del calendario, pero se anticipó un poco la victoria así que estoy muy contento por eso y por haber recuperado el nivel en lo que va del año”, indicó el barilochense tras quedarse con el festejo en el pasado Rally de San Juan, quinta cita del ejercicio 2017.

“Fue un buen fin de semana; no esperado porque me hubiese imaginado ganar otra carrera y no ésta por las características y dificultades que presentó. Me parece que nos tomó por sorpresa tanto a mí como a los chicos del equipo. Pero en definitiva dimos lo máximo y merecimos ganarla”, comentó el piloto que maneja un Mitsubishi Lancer Evo IX atendido por el Schroeder Competición.

“Algunos tramos los tuve que hacer dando el máximo. Fue porque no supe administrar de la mejor manera la diferencia que teníamos. El camino estaba muy roto y cada piedra que agarraba pensaba que íbamos a romper el auto o un neumático y quedar al costado del camino. Realmente se hace difícil administrar en carreras así y eso me llevó a que en los dos últimos tramos tenga que exigirme porque (Gerardo) Klus estaba muy cerca y es un piloto que no perdona. Pudimos hacer el último sector muy bien, sin cometer errores”, repasó el rionegrino.

Para terminar en lo más alto también aprovechó otra alternativa: el abandono de Luis Arceluz, que lideraba la prueba y se encaminaba a su cuarta victoria del año para seguir siendo el gran referente de la divisional. “Tanto Luis como el auto considero que están un escalón por encima del resto. Lo ha demostrado en muchísimos tramos peleando cabeza a cabeza con los Maxi Rally y hasta superando a algunos. Es importante seguir mejorando y trabajando en el auto para intentar pelearle de igual a igual. Él quiere ser protagonista en cada carrera, quiere ganar todas y eso está muy bueno porque marca el nivel y el destino de la categoría. La idea es trabajar para contrarrestar eso”.

¿Es imposible correrlo a Arceluz? “Al principio hubiera dicho que sí; hoy digo que no. Es rapidísimo, maneja excelente y está en un nivel único; pero creo que antes de fin de año vamos a llegar y podremos correrle de igual a igual. Intenté hacerlo en Catamarca y en los tramos largos me ganaba por 6 o 7 segundos, pero en los cuales yo corrí muchos riesgos, por eso tras el primer rulo del sábado decidí no hacerlo. Pero todos estamos trabajando para achicar esa diferencia y me voy a esforzar para hacerlo; ese es mi objetivo, correr para ganar. Hoy le quiero ganar a él y mañana al que sea que esté delante. Considero que hemos mejorado mucho y él ya no tiene la tranquilidad que tenía al principio de la temporada. Así que eso me motiva cada vez más”, respondió Agustín.

“La categoría está siendo súper competitiva con cuatro o cinco autos que siempre andan fuerte, están adelante y nunca se sabe quién puede llegar a ganar”, aseguró Elvira, quien escolta a Arceluz en el certamen y que achicó la diferencia con el pampeano a solamente 18 unidades.

“Nosotros con Oscar (Tagle, su navegante) tenemos que seguir mejorando porque siempre se cometen errores. Pero me parece que cinco carreras para un parate de cinco años no es tanto. Y de la mano del Schroeder Competición vamos a aunar esfuerzos para poner el auto en el mejor nivel de la categoría que a mi criterio es muy alto. Los Mitsubishi de Arceluz, Klus y (Antonio) Carrera están en un excelente nivel. Queremos posicionarnos a la misma altura para dar pelea”, sostuvo Elvira.

Te puede interesar

NO SE RELAJA

Pese a ser líder y gran candidato a quedarse con la corona de la RC2A, …