martes 11 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / ELVIRA, CON MUCHO PARA GANAR

ELVIRA, CON MUCHO PARA GANAR

Agustín Elvira es uno de los tres pilotos que buscará este cetro y para eso deberá ganar todo para no depender de nadie. “La vamos a encarar como si se tratase de una carrera más, sin pensar en el campeonato porque no hay mucho para especular”, contó.

Cuando parecía que el panorama se abría más que nunca a su favor en el pasado Rally de Malargüe, al abandono (con principio de incendio incluido) dejó con las manos vacías a Agustín Elvira. Aunque el quedo de Luis Arceluz, el líder del torneo, le permitió mantener vivas sus ilusiones de obtener el título de la Clase RC2N de cara el Gran Premio 2018, donde llegará a 16,5 unidades del pampeano (en caso de ganar todos los puntos en juego se quedará con el título) y 18,5 puntos por encima de Gerardo Klus, el tercero que se anotó en esta batalla final por la gloria.

“Llegamos bien a la definición; con poco para perder y mucho para ganar. Con motivación y ganas de hacer una buena carrera. Será una prueba durísima tanto para nosotros físicamente por las altas temperaturas como para el auto también. Iré sin presiones realmente; sin responsabilidades y con ganas de disfrutar de la carrera”, admitió el barilochense.

El piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición aún se lamenta del traspié en tierras mendocinas porque con una buena cosecha en esa fecha podría estar mucho mejor parado en este capítulo final. “Lo de Malargüe no se si es bronca o amargura porque tanto en La Manzana por un error mío como ahora por una falla mecánica, dos cosas que en este deporte están a la orden del día, fueron dos oportunidades importantes que desaprovechamos. Cualquiera de las dos hoy nos hubiera posicionado de otra manera. Encima este año nos encontramos con un rival muy rápido como es Luis (Arceluz), muy competitivo y con un buen presupuesto; es decir que cuesta mantenerse a ese mismo nivel, esa es la realidad”, sostuvo.

Respecto al GP Homenaje a Jorge Recalde en Traslasierra (7 al 9/12), Elvira indicó: “Me imagino un Gran Premio para mí sin presiones, con ganas de andar rápido todo el fin de semana. Correr en Córdoba siempre es lindo. Tuve la suerte de tener siempre buenos resultados, así que más allá de las pequeñas chances que tenemos por el campeonato trataremos de hacer una buena carrera y disfrutar mucho. La vamos a encarar como si se tratase de una carrera más, sin pensar en el campeonato porque no hay mucho para especular. Luis está en otra situación; mientras que Gerardo está casi como nosotros pero con un poco más de dificultad al tener menos puntos. Creo que los tres tenemos que encarar la carrera de la misma forma. Yo estoy con ansiedad y con ganas de que arranque el primer tramo para empezar a disfrutar y darlo todo”.

Te puede interesar

DÍAZ DEMUESTRA SU POTENCIAL

El bonaerense Nicolás Díaz, quien festejó en el arranque del calendario quiere hacerlo también en …