lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / EL TRABAJO DA SUS FRUTOS

EL TRABAJO DA SUS FRUTOS

Lucas Machado venció en Entre Ríos dentro de la Junior Copa Elaion con el VW Gol del Boaglio. “La idea es dejar todo de la mejor forma posible para apuntarle al campeonato 2019”, admitió el bonaerense.

En lo que significó su quinta presentación en el Campeonato Argentino de Rally tras decidir regresar a la categoría Junior del rally nacional en esta temporada 2018, Lucas Machado se dio el gusto de volver a estar en lo más alto del podio.

Está bueno volver a festejar en el Argentino, y especialmente hacerlo en la Junior, una clase que está muy competitiva. Sinceramente no me esperaba que esté así de difícil en lo que fue mi retorno y fue algo muy positivo”, admitió el bonaerense, que el año pasado celebró al quedarse con la cita mundialista dentro de la clase Maxi Rally (con un Peugeot 208) y que en la Junior no celebraba desde la temporada 2014, cuando se quedó con la clásica Vuelta de la Manzana.

Esta vez, fue el turno de festejar en Entre Ríos y en la prueba que es considerada el gran clásico de la llanura. “Fuimos mejorando cosas en el auto y con Matías (Aranguren, su navegante) estuvimos cada vez más finos en base a mucho trabajo. Y por suerte los resultados aparecieron. Trabajamos para lograr el mejor resultado. Queríamos tener el auto lo más competitivo posible”, admitió.

Con el VW Gol del Boaglio Competición, el de San Antonio de Areco fue el mejor en la etapa sabatina mientras que el domingo, antes de largar, se encontró con dos situaciones que lo favorecieron: la penalización de un minuto que sufrió la escolta Nadia Cutro y la baja de Esteban Bilbao (rompió la caja en su Clio y no salió del parque), que había heredado la posición de escolta. “Terminamos el sábado con una ventaja de 11.9 segundos respecto a Nadia y de 16.2 en relación a Esteban, algo que en definitiva no era mucho ya que en las carreras en el llano no hay margen de error. Pero esas noticias después nos permitieron manejar un ritmo más tranquilo, cuidando un poco más pero yendo rápido igualmente. Ir de otra forma no sirve, ya que se cometen errores”, sostuvo.

Tras este éxito, Lucas escaló hasta el sexto lugar en el torneo, aunque no es su prioridad según contó: “Al campeonato no lo sigo demasiado; sí me interesa largar lo más adelante posible en cada fecha para estar en igualdad de condiciones con los rivales. Por supuesto saldremos a dar lo máximo en las fechas finales, apuntaremos a eso. La idea es dejar todo de la mejor forma posible para ahí sí apuntarle al campeonato 2019. Ya tenemos un equilibrio muy bueno; hay que afinar algunos detalles nomás. Ahora se vienen dos carreras en la montaña, donde tal vez me cuesta más pero la disfruto muchísimo”, cerró Machado.

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

UN BUEN DEBUT PARA BALLAY

En su estreno en la montaña, Victorio Ballay fue tercero con el Toyota Etios en …