Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / EL TANGO QUIERE VOLVER A RUGIR ENTRE LOS DINOSAURIOS

EL TANGO QUIERE VOLVER A RUGIR ENTRE LOS DINOSAURIOS

La tercera fecha del Rally Argentina 2017 se pone en marcha este viernes en la comarca petrolera de Neuquén. Plaza Huincul y Cutral-Có serán el epicentro de una fecha en la que el Tango Rally Team, con el local Alejandro Cancio y Marcos Ligato a la cabeza, buscará regresar a lo más alto del podio.

La acción del Campeonato Argentino de Rally se traslada al sur de nuestro país para disputar la tercera cita del calendario 2017 donde los veloces caminos del Rally del Petróleo y Los Dinosaurios se muestran como el escenario ideal para una buena actuación por parte de los cuatro pilotos del Tango Rally Team, que llega al norte de la Patagonia con sed de revancha.

Tramos muy veloces que obligan a ir al límite y con cambios de piso que exigen máxima concentración serán las principales características de esta competencia que ya se ha convertido en un clásico del certamen nacional y de la cual el equipo de Río Ceballos tiene un buen recuerdo ya que ganó las últimas dos ediciones.

La acción de la competencia se pondrá en marcha mañana al mediodía con el paso de los vehículos por el Shakedown, mientras que a partir de las 19:30hs se llevará a cabo la ceremonia de largada. El sábado, a partir de las 11:48hs arrancará el primero de los cuatro parciales que conformarán la primera etapa, mientras que el domingo por la mañana se desarrollarán las cuatro pruebas especiales que cerrarán la competencia.

N°1 Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR Turbo):
La dupla campeona viene de ganar en el Rally de Erechim, válido por el Campeonato FIA Codasur de Rally, y ahora quiere mantener la primera posición en el certamen local, donde domina con 16 puntos de ventaja sobre Lucas Machado. Ligato y García tienen como antecedentes más cercanos un triunfo, en 2015, y un cuarto puesto, en 2016, en el rally de la comarca petrolera. Además, sumaron un triunfo en 2007 al mando de un Mitsubishi Lancer.

N°3 Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MR Turbo):
El piloto neuquino no tuvo un buen inicio de temporada ya que no pudo completar ninguna de las cuatro etapas que se desarrollaron en las primeras dos fechas. Sin embargo, lejos de bajar los brazos apuesta: “Espero poder ser un mal anfitrión nuevamente y ganar en mi tierra. No pude hacer muchos kilómetros sobre el auto este año pero se que puedo andar bien porque cuento con un gran medio mecánico”, afirmó Cancio que fue el último ganador de este evento, el año pasado.

N°4 David Nalbandian/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile MR Turbo):
El “Rey” busca seguir sumando kilómetros al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally con motorización turbo. El piloto de Unquillo viene realizando muy buenos parciales e incluso logró quedarse con un triunfo en el último tramo cronometrado en la primera fecha del año, en Tafí del Valle. El año pasado en Plaza Huincul, Nalbandian finalizó tercero dentro de la Copa Maxi Rally y octavo en la General.

N°11 Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile MR Turbo)
El hombre de Tierra del Fuego buscará repetir el podio conseguido en esta competencia en la temporada pasada por apenas 2 segundos de ventaja sobre su, ahora, compañero de equipo Marcos Ligato. Preto ha protagonizado grandes parciales en lo que va de la temporada e incluso ganó la primera etapa del Rally Argentina aunque luego tuvo que abandonar. Ahora apuesta a conseguir su primer gran resultado en este año.

Rally del Petróleo y Los Dinosaurios
Viernes 26 de Mayo

Shakedown Barrio Norte – Ruta 17: 12:00 – 15:00hs
Largada simbólica: 19:30hs

Sábado 27 de Mayo
PE1 Ruta 17-Sauzal Bonito I (13,30km): 11:48hs
PE2 Barda González-Yacimiento I (19,40km): 12:36hs
PE3 Ruta 17-Sauzal Bonito II (13,30km): 15:14hs
PE4 Barda González-Yacimiento II (19,40km): 16:02hs
Total Día 1: 65,40km

Domingo 28 de Mayo
PE5 Cerámica-Ruta 17 I (24,50km): 9:48hs
PE6 Laguna Colorada-TGS I (13,80km): 10:26hs
PE7 Cerámica-Ruta 17 II (24,50km): 12:24hs
PE8 Laguna Colorada-TGS II (13,80km): 13:02hs
Total Día2: 76,60km
Total Rally: 142,00km

Te puede interesar

EL RECORRIDO DE LA MANZANA 2017

Conocé los caminos que tendrá la 47ª edición del tradicional Rally Vuelta de la Manzana. …